En el ámbito del segmento de teléfonos inteligentes ultra premium, la serie Galaxy S de Samsung y los modelos iPhone Pro de Apple ocupan un lugar central. Las últimas ofertas en esta liga son el Samsung Galaxy S24 Ultra y el iPhone 15 Pro Max, ambos con el objetivo de brindar el máximo rendimiento de un teléfono inteligente. Pero, ¿cuál ofrece mejores fotografías con teléfonos inteligentes? Esta comparación de la cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra con el iPhone 15 Pro Max tiene como objetivo responder precisamente a eso. Pusimos a prueba los modos de cámara de los teléfonos inteligentes en varios escenarios. Antes de llegar a los resultados, aquí hay un vistazo al hardware de su cámara.

Luz

undefined

Estas tomas a la luz del día fueron capturadas por las cámaras principales de 200MP y 48MP del Samsung Galaxy S24 Ultra y el iPhone 15 Pro Max respectivamente. Ambos teléfonos utilizan tecnología de agrupación de píxeles, un proceso que fusiona píxeles para producir imágenes con una resolución más baja. La resolución se fijó en 12MP para ambos teléfonos inteligentes para mantener el equilibrio. Los resultados parecen bastante iguales, al menos en términos de calidad. Obtienes imágenes nítidas con ambos teléfonos inteligentes, con detalles intrincados incluso en áreas oscuras, buen nivel de contraste y un rango dinámico notable.

Sin embargo, parecen tener perfiles de color diferentes. El iPhone 15 Pro Max produce resultados ligeramente más brillantes, con tonos más cálidos, mientras que el Samsung Galaxy S24 Ultra se inclina hacia tonos más fríos. Esto le da a los teléfonos inteligentes Samsung una ligera ventaja, manejando detalles alrededor de la parte más brillante de las imágenes. Si miras las imágenes de arriba, se evidencia una nitidez notable en la imagen de Samsung donde el sol proyecta su luz, en contraste con el iPhone 15 Pro Max.

Ultra ancho

El Samsung Galaxy S24 Ultra y el iPhone 15 Pro Max ofrecen un zoom óptico de hasta 5x. Sin embargo, para un zoom de 5x, el teléfono inteligente Samsung cambia a su teleobjetivo de 50MP, mientras que el iPhone depende de un sensor más pequeño de 12MP. Los detalles se ven bien en ambos teléfonos inteligentes y la reproducción del color en el iPhone 15 Pro Max se acerca más a la realidad. El Samsung Galaxy S24 Ultra, por el contrario, tiende a sobresaturar ligeramente los colores, pero lo compensa con un mejor rango dinámico e imágenes más nítidas y claras.

Teleobjetivo 25x

undefined

La calidad de la imagen cae aquí en ambos smartphones. Si bien el Samsung Galaxy S24 Ultra ofrece un zoom digital de hasta 100x, decidimos probar su rendimiento a 25x, que es la capacidad máxima de zoom del iPhone 15 Pro Max. Este último es consistente con sus colores, pero a este nivel de zoom, los detalles y la nitidez se resienten, y el ruido se hace perceptible incluso en áreas bien iluminadas. En el Samsung Galaxy S24 Ultra se puede observar un cambio de color, que parece un poco más sobresaturado. Sin embargo, las imágenes parecen más nítidas en comparación con las capturadas por el iPhone con un ruido mínimo.

Macro

El Samsung Galaxy S24 Ultra sobresale en la captura de fotografías macro superiores en comparación con el iPhone 15 Pro Max. Si bien el teléfono inteligente tiende a acentuar demasiado la imagen, el resultado es visualmente agradable y permite a los observadores apreciar detalles intrincados que sólo se pueden lograr a través de tomas de primeros planos. Por el contrario, el iPhone 15 Pro Max produce fotografías macro ligeramente borrosas. Si bien es preciso en términos de colores, el nivel de detalle es algo decepcionante.

Retrato

Con cualquiera de los teléfonos inteligentes, obtendrás retratos impecables de sujetos humanos. Sin embargo, los retratos del iPhone 15 Pro Max muestran una mejor detección de bordes y tonos y colores de piel más precisos. En el Samsung Galaxy S24 Ultra fotografiado arriba, puedes notar que los finos mechones de cabello aparecen distorsionados, probablemente influenciados por los tonos más fríos de su teléfono inteligente. Aparte de eso, los detalles y el efecto bokeh son igualmente buenos.

Autofotos

Nuevamente encontrarás que el iPhone 15 Pro Max mantiene los resultados más naturales en comparación con el Samsung Galaxy S24 Ultra. Dicho esto, el teléfono inteligente Samsung no conserva el mismo tono más frío en la cámara frontal que se observa en las cámaras principales. Si bien ambos teléfonos inteligentes exhiben detalles faciales impresionantes, el tono de piel parece ligeramente descolorido en el Galaxy S24 Ultra.

Luz baja

Las tomas con poca luz se capturaron utilizando las cámaras principales de ambos teléfonos inteligentes, con una resolución de imagen limitada a 12 MP. La distinción en los perfiles de color entre los dos dispositivos es más evidente en este escenario. El iPhone 15 Pro Max mantiene una representación de color más cercana a la realidad, mientras que el Samsung Galaxy S24 Ultra exhibe un tinte azulado en todo el marco. Sin embargo, la imagen de Samsung muestra detalles superiores en comparación con su contraparte y, al igual que las tomas a la luz del día, gestiona eficazmente los destellos de luz. Por eso, le damos esta ronda al Samsung Galaxy S24 Ultra.

Modo nocturno

Las tomas en modo nocturno del Samsung Galaxy S24 Ultra se ven aún más impresionantes que las tomas normales con poca luz. Si bien el iPhone 15 Pro Max también mejora con tomas de larga exposición en modo nocturno, no iguala el rendimiento de su contraparte. A pesar de los tonos más fríos en el modo nocturno del teléfono inteligente Samsung, ofrece imágenes más limpias con una nitidez y detalles respetables.

Veredicto

El Samsung Galaxy S24 Ultra es un claro ganador aquí, asegurando la victoria en ocho de once rondas. Sin embargo, no está exento de matices. El Samsung Galaxy S24 Ultra destaca por capturar detalles de alta calidad y ofrecer impresionantes tomas con zoom. Sin embargo, se inclina hacia colores sobresaturados, lo que no debería ser una preocupación si buscas tomas dignas de Insta. El iPhone 15 Pro Max, por otro lado, produce tomas más precisas y brilla en escenarios de retratos y selfies, pero sobreexpone la toma. Como resultado, la calidad parece un poco decepcionante en comparación con su archirrival.

Alejandro
Apasionada por la tecnología de consumo, lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets", encontré un espacio para liberar mi lado geek.