Las 6 Mejores Portátiles para Kali Linux en 2024 [para piratería y pentesting]

Las 6 Mejores Portátiles para Kali Linux en 2024 [para piratería y pentesting]
Las 6 Mejores Portátiles para Kali Linux en 2024 [para piratería y pentesting] (Image: © Las Mejores Reseñas de Productos para Ti)

  • MSI GL65 Leopard
  • Acer Predator Helios 300
  • Razer Blade 15
  • Apple MacBook Pro
  • Lenovo Legion 5
  • Asus TUF FX505DT

Si eres un Penetration Testing Pro, o simplemente un fan de Kali Linux, sabes que Kali Linux es una poderosa distribución de Linux basada en Debian OS. Probablemente esté buscando una computadora portátil para pruebas e investigaciones avanzadas de penetración de seguridad, análisis forense informático y otras áreas de alta seguridad en Internet. Con todo esto en la mano, es un sistema operativo inmensamente poderoso y requiere algunas de las máquinas poderosas y costosas.

Los sistemas de distribución de Linux están asociados con la mayoría de los piratas informáticos (tanto éticos como no éticos). Empresas de todo el mundo están buscando expertos en seguridad que puedan realizar pruebas de penetración para descubrir cualquier laguna en sus sistemas de seguridad.

Las computadoras y laptops son compradas principalmente por consumidores normales (que no están muy interesados ​​en la piratería o la investigación de seguridad); es por eso que la mayoría de los modelos vienen instalados con el sistema operativo Windows, macOS o Ubuntu. Sin embargo, si está desarrollando una pasión por las pruebas de penetración, la piratería ética o la investigación de seguridad, entonces Kali Linux tiene algunas utilidades a mano, ¡haciéndolo las cosas más fáciles para usted!

No necesita una supercomputadora para ejecutar Kali Linux, pero seguramente necesita buenas especificaciones o una computadora portátil extraordinaria que pueda soportar pentesting de larga duración, sesiones de piratería, etc. Primero vayamos a los requisitos del sistema para las computadoras portátiles, ya que esto ayudará. entiendes más.

Our Top 3 Recommendations

Las 6 Mejores Portátiles para Kali Linux en 2024 [para piratería y pentesting] Summary

Imagen Modelo Precio
MSI GL65 Leopard MSI GL65 Leopard VER EN AMAZON
Acer Predator Helios 300 Acer Predator Helios 300 VER EN AMAZON
Razer Blade 15 Razer Blade 15 VER EN AMAZON
Apple MacBook Pro Apple MacBook Pro VER EN AMAZON
Lenovo Legion 5 Lenovo Legion 5 VER EN AMAZON
Asus TUF FX505DT Asus TUF FX505DT VER EN AMAZON

Las 6 Mejores Portátiles para Kali Linux en 2024 [para piratería y pentesting] At a Glance:

Las 6 Mejores Portátiles para Kali Linux en 2024 [para piratería y pentesting]

MSI GL65 Leopard (Image credit: Amazon)

MSI GL65 Leopard

  • CPU: Intel Core i7-10750H de 2,6 GHz
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB
  • Pantalla: 15,6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070 de 8 GB
  • Batería: hasta 6 horas.

El MSI GL65 Leopard es uno de los portátiles más fiables que puede conseguir para ejecutar el sistema operativo Kali Linux. Lo mejor de poseer este dispositivo es que puede limpiar el sistema operativo existente y usar el sistema operativo Kali Linux como una entidad de inicio único, específicamente para ejecutar pruebas de penetración, recuperación de contraseña y otros recursos.

UPC

Debajo del capó, MSI presenta el funcional y potente chipset Intel Core i7-10750H. Desde los procesos de un solo núcleo hasta la gestión de varios recursos y contenedores del sistema operativo Kali Linux, el SoC móvil de la serie H está repleto de posibilidades y garantiza una cobertura ampliada.

GPU

También hay una tarjeta gráfica RTX 2070 en juego, lo que le permite aprovechar al máximo las herramientas de análisis de vulnerabilidades centradas en el sistema operativo existentes como Lynis, Doona y más. Además, el consorcio CPU-GPU asociado con MSI GL65 Leopard le permite utilizar una amplia gama de herramientas de explotación, recursos de prueba de ataques inalámbricos y aplicaciones web a velocidades decentes.

RAM

MSI también alberga 16 GB de RAM para ayudarlo a administrar Dockers y contenedores del sistema operativo Kali Linux. Se espera que la RAM de gran ancho de banda sea útil si desea ejecutar el sistema operativo Offensive junto con el sistema operativo Windows 10 normal.

Almacenamiento y exhibición

En cuanto al almacenamiento, hay una unidad de estado sólido de 512 GB en la que puede confiar, lo que le permite utilizar los recursos, herramientas, aplicaciones y archivos del sistema operativo Kali Linux sin ningún problema. También nos gusta la pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas, que proyecta a la perfección diversas variantes de escritorio Kali Linux, sin congelación de fotogramas y retrasos.

Puertos y periféricos

Otras especificaciones ingeniosas incluyen un teclado retroiluminado colorido para lograr una respuesta perfecta, una cámara web HD para mantenerse conectado con otros profesionales con videollamadas en Zoom, Google Meets, Skype, etc., y un consorcio de puertos decente que incluyen Type-C, Type-A , y más.

Diseño

Sin embargo, lo que más nos impresionó fue la revolucionaria tecnología de enfriamiento, capaz de mantener la aceleración al mínimo. Además, este es uno de los pocos portátiles que ofrece compatibilidad con Wi-Fi 6, lo que permite que su sistema operativo Kali Linux y otras distribuciones hagan uso de las actualizaciones y los recursos en línea, si están disponibles.

La batería de respaldo a las 6 horas puede no ser de primera categoría, pero aún así es lo suficientemente buena considerando sus indulgencias como un pirata informático ético o un probador de penetración. En general, si está buscando una máquina con todo incluido para ejecutar la plataforma operativa Kali Linux sin problemas, el MSI GL65 Leopard es el mejor recurso informático a considerar.

Acer Predator Helios 300 (Image credit: Amazon)

Acer Predator Helios 300

  • CPU: Intel Core i7-10750H de 2,6 GHz
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB
  • Pantalla: 15,6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB
  • Batería: hasta 6 horas.

Si está considerando una carrera como hacker ético certificado, probador de penetración o analista de seguridad con inclinaciones hacia el análisis forense digital, Kali Linux, basado en Debian, es la mejor plataforma a considerar. Sin embargo, no todos los dispositivos son lo suficientemente buenos para ejecutar esta distribución de Linux y por eso es recomendable centrarse en el probado Acer Predator Helios 300 como su aliado profesional preferido.

UPC

Comenzando, el procesador Intel Core i7-10750H es una de las mejores opciones para sus herramientas de explotación, análisis de vulnerabilidades, rastreo y procesos de pruebas de estrés. El SoC hexa-core de nueva generación tiene todos los recursos bajo la manga para manejar todos los recursos de Kali Linux sin sudar.

Además, la mayoría de las pruebas de penetración son de un solo hilo, lo que hace el mejor uso de la tecnología turbo boost. Este atributo permite que el SoC alcance las velocidades de reloj más altas posibles de hasta 5 GHz.

GPU

Si bien la GPU no tiene un papel importante que desempeñar, el Predator Helios 300 aún se apila en la tarjeta gráfica RTX 2060, solo para estar en el lado más seguro. Para algunas de las tareas de prueba de penetración más complejas y monitoreo de ataques inalámbricos, la CPU puede descargar fácilmente algunas de las tareas a la GPU existente, considerando la potencia de procesamiento ofrecida por los núcleos CUDA paralelos y 4GB de VRAM.

RAM y almacenamiento

La RAM DDR4 de 16 GB es un elemento informático esencial, especialmente cuando se trata de pruebas de penetración y otros procesos de Kali Linux. Como necesitaría velocidades de procesamiento increíbles, la RAM de 2933MHz es uno de sus mejores activos en juego para ejecutar el punto en Kali Linux.

En cuanto al almacenamiento, hay una unidad SSD de 512 GB disponible para su uso. Sin embargo, esperábamos un espacio de almacenamiento más grande considerando el tamaño masivo de la plataforma Kali Linux, que se reduce a alrededor de 20 GB en el momento de la instalación. Independientemente, el SSD sigue siendo lo suficientemente bueno para arrancar el sistema operativo Windows 10 Home preexistente, prácticamente en poco tiempo.

Monitor

Acercándose a la pantalla, Acer persiste con un panel Full HD de 15.6 pulgadas que hace alarde de una resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Si bien la pantalla no es una de las principales preocupaciones de los piratas informáticos éticos, siempre es bueno tener un panel de pantalla ancha como este para hojear los recursos académicos y otras ideas relevantes.

Teclado y trackpad

Sin embargo, lo que más nos impresionó fue el teclado retroiluminado de 4 zonas, ya que los probadores y analistas pueden beneficiarse de los excelentes mecanismos de retroalimentación, incluido el trackpad suave. Además, Acer también deja espacio para varios chismes profesionales, incluida una cámara web HD, altavoces estéreo y micrófonos útiles.

Diseño

Como usuario de Kali Linux, debe prepararse para las enormes cantidades de calor emanado. Sin embargo, el diseño térmico excepcional asociado con el Predator Helios 300 es un salvavidas virtual, cortesía del ventilador AeroBlade y la ubicación simétrica de las rejillas de ventilación. El dispositivo se refuerza un poco en el proceso y termina pesando un poco al norte de la marca de 5 libras.

Puertos

En lo que respecta a la disposición de los puertos, obtiene el Tipo-C, el Tipo-A, HDMI 2.0 y casi todas las demás ranuras para periféricos heredados y pantallas externas. En caso de que desee conectarse a Internet para acceder a los recursos de la nube, el soporte Gig Ethernet y el estándar Wi-Fi 6 son útiles. Acer también garantiza una copia de seguridad de 6 horas en uso regular, pero no puede esperar más de un par de horas cuando el dispositivo se usa ampliamente para pruebas de penetración y análisis forense digital.

En resumen, el Acer Predator Helios 300 está cargado con varias especificaciones alineadas profesionalmente y debería ser una de sus principales opciones para los procesos y herramientas relevantes de Kali Linux.

Razer Blade 15 (Image credit: Amazon)

Razer Blade 15

  • CPU: Intel Core i7-10875H de 2,6 GHz
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB
  • Pantalla: 15,6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 de 8 GB
  • Batería: hasta 6 horas.

Como probador de penetración, difícilmente puede tener en sus manos un portátil mejor que el Razer Blade 15 Base Variant. Si bien incluso puede comprar la variante de gama alta desembolsando efectivo adicional, creemos que la variante Base es más que suficiente para ejecutar el sistema operativo Kali Linux, ya sea como una opción de arranque secundaria o incluso como una plataforma independiente.

UPC

En el núcleo, tiene el chipset Intel Core i7-10750H, que es más que capaz de ejecutar recursos como Crunch y la aplicación de recuperación de contraseña en HashCat. La velocidad de reloj turbo de hasta 5 GHz se suma a las capacidades de un solo núcleo de esta computadora, lo que permite a los probadores de penetración y analizadores de vulnerabilidades administrar la mayoría de los procesos de alto nivel sin ralentizaciones del sistema.

El sistema operativo Kali Linux basado en Debian es más una plataforma operativa en sí misma que se puede cargar y usar directamente desde la unidad flash. Por lo tanto, el procesador hexa-core asociado con Blade 15 garantiza que pueda ejecutar esta plataforma para rastreo y pruebas cibernéticas, junto con el sistema operativo Windows 10 preexistente.

GPU

También hay una tarjeta gráfica RTX 2060 en su lugar, lo que le permite administrar ciertos procesos con uso intensivo de gráficos en poco tiempo. Además, la GPU puede ser una ventaja cuando se trata de recursos complejos de pruebas de lápiz como Netsparker; permitiendo que la CPU descargue ciertos procesos a los núcleos CUDA. Además, la VRAM de 8 GB acelera los cálculos matemáticos y brinda soporte adicional al chipset.

RAM y almacenamiento

Si desea ejecutar el sistema operativo Kali Linux como una máquina virtual, la RAM de 16 GB puede ser una adición muy útil. Además, Razer ofrece 512 GB de espacio de almacenamiento SSD, lo que le facilita la recuperación de recursos complejos prácticamente en poco tiempo.

Monitor

La pantalla de 15,6 pulgadas y 1080p hace que todos los recursos en pantalla cobren vida. Además, los biseles más delgados ayudan a aumentar el espacio de la pantalla, lo que garantiza que no se pierda el más mínimo detalle al analizar las vulnerabilidades del sistema.

Puertos

En lo que respecta a los recursos adicionales, Razer viene equipado con un teclado retroiluminado estándar, un chasis duradero y ranuras actualizables para expandir el espacio de almacenamiento y la memoria del sistema, si es necesario. Además, también obtiene acceso a una cámara web estándar, trackpad de precisión y un conjunto de conectividad diversificado, que incluye compatibilidad con Thunderbolt 3, HDMI, Wi-Fi 6 y más.

Diseño

Por lo tanto, es más fácil conectar recursos externos, pantallas e incluso acceder a Internet de alta velocidad en esta computadora portátil de 4.7 libras. La duración de la batería de casi 7 horas es bastante notable si las pruebas de lápiz y la ejecución del sistema operativo Kali Linux como plataforma principal son algunas de sus prioridades.

En general, el Razer Blade 15 es un portátil robusto, eficiente e implacable si desea familiarizarse con el sistema operativo Kali Linux o cualquier otra distribución de Linux antes de actualizar a una versión más personalizada de pruebas de rastreo y penetración.

Apple MacBook Pro (Image credit: Amazon)

Apple MacBook Pro

  • CPU: Apple M1 de 8 núcleos
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: SSD de 256 GB
  • Pantalla: Retina FHD de 13,3 pulgadas (2560 x 1600)
  • Gráficos: 8 núcleos integrados
  • Batería: hasta 17 horas

Pantalla y CPU

La MacBook Pro de Apple es una de las mejores computadoras portátiles de Apple disponibles en el ámbito minorista. Sin duda, tiene uno de los diseños más singulares. Tiene una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas con una excelente pantalla Retina. No obstante, tiene un potente procesador Apple M1 de 8 núcleos a 3,2 GHz.

RAM y almacenamiento

Este Macbook de nuevo diseño tiene 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. No lo creerías, pero la memoria SSD se puede actualizar a un asombroso almacenamiento de 2TB. Será una gran adición a su sistema, ya que las pruebas de penetración pueden necesitar mucho espacio y algo mejor siempre es una buena opción. Además, incluso puede actualizar la memoria RAM hasta 32 GB de capacidad de memoria a medida que persisten las necesidades para ejecutar Kali Linux en Mac.

Diseño

La parte más importante es, sin duda, la duración de la batería. Proporciona 10 horas de uso intensivo continuo con una sola carga. Es un hecho enorme que Kali Linux consume mucha energía de la batería, ya que se usa para piratería ética y otros fines. Tener una buena duración de la batería es siempre algo que debe buscar. La barra táctil es algo que quizás nunca hayas visto antes. Todas sus aplicaciones se pueden utilizar con funciones específicas a través de esta barra.

Para mayor seguridad, se ha proporcionado un chip Apple T2 en el sistema. Los chips incluyen un coprocesador de enclave seguro y capacidad de almacenamiento cifrado. Tiene una hermosa seguridad de huellas dactilares en la esquina superior derecha al final de la barra táctil. Irónicamente, Kali Linux se usa para piratería y pruebas de seguridad, esto podría ser útil.

Puertos

Además, obtiene un puerto 2 x Thunderbolt 4 (Tipo C) USB 3.1 (Gen 2) para cargar, puerto de pantalla y una transferencia de datos más rápida. Siempre es muy fácil viajar con los Macbooks, ya que son súper elegantes y muy livianos. Bueno, este es un producto costoso al igual que todos los demás productos de Apple que ya conoce.

Lenovo Legion 5 (Image credit: Amazon)

Lenovo Legion 5

  • CPU: AMD Ryzen 7 5800H de 2,9 GHz
  • RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB
  • Pantalla: 15,6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • Batería: hasta 5 horas.

Si usted es un analista de malware profesional y busca diseñar un sistema hermético contra ataques de rastreo y suplantación, difícilmente puede equivocarse con el Lenovo Legion 5. Este portátil con tecnología AMD viene equipado con una hoja de especificaciones bastante extensa e incluso garantiza que la disipación de calor es de la mejor calidad posible.

UPC

Para comenzar el procedimiento, la Legion 5 alberga un confiable procesador AMD Ryzen 7 4800H. Aunque el conjunto de chips se calienta un poco mientras maneja algunas de las aplicaciones web más exigentes y herramientas de análisis de vulnerabilidades asociadas con el sistema operativo Kali Linux, la velocidad de reloj de ráfaga de hasta 4.2GHz lleva el rendimiento y las capacidades de procesamiento a un nivel completamente nuevo.

GPU

Además, hay una tarjeta gráfica GTX 1660 Ti para que el procesador funcione. Si bien la GPU no determina la calidad del malware y las pruebas de penetración, aún puede ayudar al procesador a acelerar ciertos recursos como HashCat, debido a la arquitectura de Turing.

RAM y almacenamiento

Esta computadora portátil Linux también tiene capacidad para 16 GB de RAM para una mejor multitarea seguida de una unidad SSD de 512 GB. No hace falta decir que la asignación de memoria hace que el sistema operativo Kali Linux funcione como un encanto, lo que le permite cargar la mayoría de los recursos prácticamente en poco tiempo. En caso de que desee ejecutar el sistema operativo Kali Linux como un recurso de arranque dual, existe el sistema operativo Windows 10 principal para facilitar el funcionamiento básico de la computadora portátil.

Monitor

La pantalla IPS de 15,6 pulgadas es estándar pero receptiva. Aunque no hay soporte de pantalla táctil emparejado con la computadora portátil de menos de $ 1000, el soporte con retroiluminación WLED es bastante encomiable, en caso de que esté buscando eficiencia energética.

Diseño

En lo que respecta al teclado, la unidad TrueStrike es una opción confiable, con un recorrido de tecla de 1,5 mm y una precisión superior. Además, el Legion 5 grueso y duradero también promete un enfriamiento excepcional, cortesía del sistema Coldfront 2.0 para una mejor disipación del calor.

Puertos

La suite de conectividad está bastante cargada con Lenovo que deja espacio para las ranuras Type-C, HDMI y otras. Además, hay soporte para Wi-Fi 6 para acceder a las conexiones a Internet más rápidas. La duración de la batería se estima en cerca de 8 horas, pero podría caer a 5, para los implacables profesionales de las pruebas de penetración.

En general, si está buscando el diseño de recursos de seguridad de alta gama después de probar sistemas de manera exhaustiva, este portátil resistente y con inclinación térmica es una de las mejores opciones para realizar.

Asus TUF FX505DT (Image credit: Amazon)

Asus TUF FX505DT

  • CPU: AMD Ryzen 5 3750H de 2,1 GHz
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Pantalla: 15,6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB
  • Batería: hasta 8 horas.

Si está interesado en una máquina asequible para su sistema operativo Kali Linux y compromisos profesionales relacionados, vale la pena invertir en el Asus TUF FX505DT.

UPC

En el núcleo, tiene el conjunto de chips AMD Ryzen 5 3750H equilibrado y confiable, capaz de asumir velocidades de reloj de ráfaga de hasta 3.7GHz. Aunque el procesador no es tan potente como algunos de los conjuntos de chips de la serie H más experimentados de Intel, aún puede administrar diversas herramientas de informes como RDPY, MagicTree y Pipal con facilidad.

GPU

Además, si planea realizar ingeniería inversa de ciertos sistemas de seguridad utilizando el sistema operativo Kali Linux y los recursos asociados como OllyDBG, el procesador obtiene la asistencia necesaria de la tarjeta gráfica GTX 1650 y 4GB VRAM.

RAM y almacenamiento

Como es una máquina barata, solo tiene acceso a 8GB de RAM. Sin embargo, la porción existente de memoria del sistema sigue siendo lo suficientemente buena para ejecutar el sistema operativo Kali Linux, ya sea en arranque dual o como una plataforma independiente. Sin embargo, el espacio de almacenamiento SSD de 256 GB deja mucho que desear y restringe las capacidades de este otro potente portátil.

Monitor

El Asus TUF FX505DT también cuenta con una pantalla estándar de 1080p de 15,6 pulgadas, que es lo suficientemente buena para la mayoría de las interfaces basadas en Debian. Otras especificaciones relevantes y útiles incluyen el teclado RGB, parlantes potentes, soporte Wi-Fi AC, puertos USB tipo A y un chasis resistente que pesa cerca de 4.85 libras.

Además, el dispositivo de menos de 800 ofrece una batería de respaldo lo suficientemente decente de casi 8 horas, lo que lo convierte en un recurso informático confiable y de bajo costo para ejecutar diversas herramientas de análisis de malware y evaluación de vulnerabilidades con el sistema operativo Kali Linux como telón de fondo.

Conclusión

Estamos bastante seguros de que ya puede haber hecho su elección. No hicimos una lista de más de 20 computadoras portátiles para Linux, ya que son mucho más confusas al seleccionar una opción. Así que se ha mencionado una lista pequeña pero muy revisada y curada.

Puede confundirse mucho si continúa buscándose en varios sitios web. Teniendo todo en cuenta, como el rango de precios, las características, el uso, etc., la lista está lista y lista para usar. Asegúrese de revisar todas las especificaciones, ya que cada una de ellas es única en su propia forma especial. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Si desea un dispositivo compatible con Linux para pentesting o tareas de alto nivel, le sugerimos Razer Blade 15. Es una combinación de procesador y gráficos de alto rendimiento. Mientras que si está buscando una computadora portátil de gama media para Kali Linux, considere Asus ZenBook 15 o Lenovo Legion 5. Ambos cuestan alrededor de 1000 y valen cada centavo. Y para las personas que buscan ejecutar Linux en dispositivos Mac, elija la nueva versión Apple Pro M1 para satisfacer sus necesidades.

Preguntas Frecuentes

¿Qué procesador es el más adecuado para ejecutar el sistema operativo Kali Linux?

Si bien la mayoría de los procesadores de novena y décima generación son lo suficientemente buenos para ejecutar el sistema operativo Kali Linux, recomendamos usar un procesador i7 de décima generación o incluso un chipset AMD Ryzen 5 para aprovechar al máximo los múltiples núcleos en exhibición.

¿Por qué las máquinas Kali Linux están mejor con conectividad a Internet de alta velocidad?

Si planea ejecutar el sistema operativo Kali Linux en su máquina, se recomienda verificar los estándares de conectividad inalámbrica y por cable de alta velocidad. Estos atributos le permiten ejecutar el sistema operativo en la nube y, al mismo tiempo, realizar actualizaciones frecuentes, si es necesario.

BACK TO TOP