Las 7 Mejores Placas Base para i5 9400F En 2024

Las 7 Mejores Placas Base para i5 9400F En 2024
Las 7 Mejores Placas Base para i5 9400F En 2024 (Image: © Las Mejores Reseñas de Productos para Ti)

La placa base ocupa un lugar importante en la construcción de una PC. Hay muchas razones para esta importancia, pero la más obvia es lo incompleto de una computadora. Sin esta parte vital, no podrá utilizar el sistema de su PC. Cada placa base tiene su estructura y características específicas según las cuales se adapta a CPU particulares. Lo mismo ocurre con el procesador Intel i5 9400F de novena generación. El MOBO con compatibilidad con el zócalo de CPU 1151 se puede considerar para CPU de octava y novena generación. Decidir cuál es la mejor placa base para i5 9400F es complicado ya que muchas placas base vienen con soporte para zócalo 1151.

i5 9400F, como se mencionó anteriormente, es una CPU de novena generación. Hoy en día sólo algunas personas pueden permitirse el lujo de adquirir la última décima y undécima generación. Para ellos, este i5 9400F económico es la opción preferible. Viene con 6 núcleos y 6 subprocesos sin tecnología Hyper-Threading. Aún así, el procesador le permite aumentar hasta 4,10 GHz. Con estas especificaciones, podrás desarrollar buenas habilidades de juego y afrontar otras tareas exigentes. Para ello también necesitas una buena placa base. No es necesario utilizar tablas caras; La CPU también puede funcionar bien con placas base económicas.

Our Top 3 Recommendations

Las 7 Mejores Placas Base para i5 9400F En 2024 Summary

Imagen Modelo Precio
MSI Pro Series H310I Pro MSI Pro Series H310I Pro VER EN AMAZON
GIGABYTE B365 DS3H GIGABYTE B365 DS3H VER EN AMAZON
GIGABYTE H310M A 2.0 GIGABYTE H310M A 2.0 VER EN AMAZON
ASRock B365 Phantom Gaming 4 ASRock B365 Phantom Gaming 4 VER EN AMAZON
MSI Z390-A PRO MSI Z390-A PRO VER EN AMAZON
ASRock B365M-HDV ASRock B365M-HDV VER EN AMAZON
ASRock B360 PRO4 ASRock B360 PRO4 VER EN AMAZON

Las 7 Mejores Placas Base para i5 9400F En 2024 At a Glance:

Las 7 Mejores Placas Base para i5 9400F En 2024

MSI Pro Series H310I Pro (Image credit: Amazon)

MSI Pro Series H310I Pro

Conjunto de chips: H310 | Zócalo: LGA 1151 | Factor de forma: Mini-ITX | Memoria: 32 GB DDR4 | Velocidad de la memoria: 2133 MHz

De la marca MSI, elegimos MSI Pro Series H310I Pro debido al diseño robusto y de alta calidad de la placa. No solo tiene un diseño de potencia poderoso, sino que la estética del MOBO también es excelente. El elegante cuerpo negro y la iluminación RGB la convierten en una mini placa base impresionante. Además, la ranura M.2 está cubierta con el disipador de calor para disipar el calor tanto como sea posible. Otra cosa que nos gusta de esta placa es la colección de puertos.

En comparación con otros MOBO pequeños, este ofrece suficientes opciones de conectividad. Todavía carece de un puerto USB tipo C y contiene sólo cuatro SATA como miniplaca; estas cosas se esperan. Tiene una única ranura PCIe x16 para insertar tarjetas gráficas grandes. La placa base está equipada con X-Boost que comprueba automáticamente cuándo es necesario aumentar el rendimiento del almacenamiento.

Está decidido a ofrecerle los mecanismos de carga y transferencia de datos más rápidos. Así podrás ahorrar mucho tiempo. Contiene sólo dos ranuras DIMMS y un precio elevado que otros. La placa base tiene el rendimiento más rápido para cargar y transferir datos. Además, inicia el programa lo más rápido posible y le brinda una experiencia fluida. Pero es una experiencia fantástica y no tiene muchas cualidades premium a este precio.

GIGABYTE B365 DS3H (Image credit: Amazon)

GIGABYTE B365 DS3H

Conjunto de chips: B365 | Zócalo: LGA 1151 | Factor de forma: ATX | Memoria: 64 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 2666 MHz

GIGABYTE B365 DS3H es mejor que ASRock B365M para agregar funciones. Muchos usuarios aprecian el rendimiento y la calidad de este MOBO. Su capacidad de memoria total es de 64 GB, mientras que el ASRock B365M tiene sólo 32 GB. Es compatible con DDR4, lo cual es ideal para procesadores Intel de octava y novena generación. La incorporación de M.2, que es ultrarrápido con PCIe Gen3 x4. Para hacerlo más atractivo, existe RGB fusion 2.0.

Los LED RGB individuales y las tiras de múltiples colores hacen que la estética de la placa sea fascinante. Los cabezales de ventilador híbridos y varios sensores de temperatura controlan la temperatura con solo un clic en la función Smart Fan 5. Esta placa base opera automáticamente los sensores y cabezales. Si no hay necesidad de ventiladores, los apaga automáticamente y ahorra energía. Puede utilizar los módulos WIFI integrados y una única ranura de M.2 para NVMe para almacenamiento.

Puede utilizar el soporte de casi 6 puertos SATA3 proporcionados por la placa. Le ofrece algunas capacidades y funciones adecuadas, pero carece de algunas opciones avanzadas. Además, no te permite ejecutarlo con turbo al máximo. En el caso de usuarios de presupuesto limitado, podrán optar por esta placa base. Tiene características completas, un condensador de audio adecuado y una capacidad de trabajo. Aún así, carece de varias opciones avanzadas para los entusiastas de la PC.

GIGABYTE H310M A 2.0 (Image credit: Amazon)

GIGABYTE H310M A 2.0

Conjunto de chips: H310 | Zócalo: LGA 1151 | Factor de forma: ATX | Memoria: 32 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 2666 MHz

Otra placa base micro-ATX es la GIGABYTE H310M A 2.0. Aunque es micro, pero suficiente para realizar trabajos de oficina y tareas livianas, viene con un diseño de buena calidad y características únicas que le permiten admitir de manera eficiente su CPU Intel de octava y novena generación. MOBO ofrece excelente tecnología M.2 para que los jugadores apasionados desafíen el potencial de la unidad. Un Smart Fan maneja automáticamente la base del ventilador en los sensores de temperatura.

El efectivo cFosSpeed ​​​​by LAN le brinda la mejor respuesta en el entorno LAN más concurrido. Para optimizar el rendimiento de las ranuras M.2 ultrarrápidas competentes para una rápida transferencia de datos. Sin embargo, sólo hay cuatro ranuras SATA y compatibilidad con USB Type-C 3.1 Gen1. Las fascinantes tiras de LED RGB en siete colores iluminan tu equipo de juego y lo hacen sentir más atractivo.

Aparte de todo esto, la placa cuenta con soporte de audio de 8 canales para proporcionar efectos de sonido de buena calidad durante toda la sesión de juego. Tiene suficiente capacidad y calidad para admitir CPU promedio. Es compatible con Windows 8, 8.1 y 10. Pero puedes esperar juegos excesivos y otros usos de la placa base.

ASRock B365 Phantom Gaming 4 (Image credit: Amazon)

ASRock B365 Phantom Gaming 4

Conjunto de chips: B365 | Zócalo: LGA 1151 | Factor de forma: ATX | Memoria: 64 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 2400 MHz

Este ASRock B365 Phantom es mejor que las opciones anteriores. El MOBO viene con ocho fases de energía y tecnología Intel Turbo Boost. Estas cosas hacen que la placa funcione de manera eficiente y brinden una buena experiencia de juego. En cuanto a conexiones, la placa base tiene opciones confiables. Puede utilizar puertos USB 3.1 Gen2 Type-A y C con (10 Gb/s) en cada uno.

Además, puede utilizar dos ranuras PCIe 3.0 en x1 y dos ranuras PCIe 3.0 x16. Además, esta placa base te ofrece soporte para cuatro DDR4, RAID y seis SATA3 de 6,0 Gb/s. Lo bueno de esta placa es la disponibilidad de compatibilidad con múltiples gráficos. En cuanto al diseño, el cuerpo negro de la placa tiene unas atractivas luces y tiras RGB. Además, agregar varios encabezados RGB y Fan lo convierte en una excelente opción.

Para brindarle un control de temperatura confiable, está equipada con un disipador de calor estable y un sistema de enfriamiento VRM cuando alcanza el impulso máximo para que estas características de la placa resuelvan los problemas de temperatura. La placa es más cara que la anterior pero ofrece características y rendimiento más fiables.

MSI Z390-A PRO (Image credit: Amazon)

MSI Z390-A PRO

Conjunto de chips: Z390 | Zócalo: LGA 1151 | Factor de forma: ATX | Memoria: 128 GB DDR4 | Velocidad de la memoria: 2133 MHz

Hablaremos de la otra placa base que debe considerar un jugador de alto nivel. Además, el diseño y el rendimiento que obtienes son fenomenales para el i5 9400F. El mérito es del duradero chipset Z390 y de las características de alta calidad que le permiten utilizar este MOBO durante un período prolongado. Viene con 128 GB de memoria de almacenamiento, más que los MOBO mencionados anteriormente. Con este MOBO, puedes llevar el OC hasta 4400 MHz, lo que te ayuda a afrontar algunos proyectos exigentes.

Para potenciar la potencia de la CPU, la tecnología Core Boost proporciona un equilibrio de corriente preciso al procesador. Los disipadores de calor, incluido un disipador de calor agrandado en la parte superior del VRM, disipan el calor enormemente. MSI Z390-A PRO ofrece conexiones USB 2.0, USB 3.1 Gen 1 y PS/2. Además, te permite utilizar turbo 3.1 USB Gen 2 Tipo C y Tipo A cuando quieras. La adición de conectores de audio y DisplayPort es de gran ayuda para conectar diferentes dispositivos.

Además, tienes acceso a seis SATA y un solo M.2 con una velocidad de transferencia de hasta 32 Gb/s. Sin embargo, el tablero es caro pero es una gran adición. El tablero es adecuado para jugar títulos y abordar algunos proyectos de alto perfil. El core boost y el turbo M.2 mejoran el rendimiento. En esto, la GPU múltiple es la guinda del pastel.

ASRock B365M-HDV (Image credit: Amazon)

ASRock B365M-HDV

Conjunto de chips: B365 | Zócalo: LGA 1151 | Factor de forma: ATX | Memoria: 32 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 2666 MHz

En nuestra lista, tomamos ASRock B365M-HDV como el primer presentador de la CPU como i5 9400F. Puede haber muchas razones para mencionar esta placa base, pero su usabilidad y presupuesto son las más importantes. Sin embargo, cualquiera que quiera admitir las CPU de octava o novena generación de Intel con una placa estable puede hacerlo. Si hablamos de las características, estas son muy sencillas pero suficientes para usuarios de PC de nivel básico.

Contiene tres soportes PCI 3.0, uno ejecutado en x16 y los dos restantes en x1. Además, hay seis puertos SATA3 y seis USB 3.1 de Gen 1. Las 2 conexiones USB están en la parte frontal y las otras cuatro en la parte trasera. Además, la calidad de audio suprema, los límites de audio ELNA y el audio de 7.1 canales hacen que su entorno sea placentero. Sin embargo, nos gusta bastante el diseño del tablero. Puedes ver que este MOBO está construido con fibra de primera.

Debido a esto, no hay espacio entre las capas de PCB. Por lo tanto, MOBO te mantiene a salvo de la humedad. Quizás te equivoques si crees que puedes utilizarlo para tareas muy exigentes. Para mayor versatilidad, deberías optar por algunas opciones premium. Para usuarios de PC básicos y de nivel básico, es una opción considerable. Tiene funciones limitadas, por lo que debes elegir cualquier otro MOBO de alta calidad para mayor versatilidad.

ASRock B360 PRO4 (Image credit: Amazon)

ASRock B360 PRO4

Conjunto de chips: B360 | Zócalo: LGA 1151 | Factor de forma: ATX | Memoria: 128 GB DDR4 | Velocidad de memoria: 2400 MHz

El ASRock B360 PRO4 ofrece un valor excelente en el mercado debido a su rendimiento fluido. Con la tecnología turbo boost 2.0 podrás duplicar la velocidad y potencia de tu tabla. Entonces, transfiere esta potencia a la CPU para una capacidad de trabajo confiable. Además, este MOBO tiene buenas cualidades y capacidad de trabajo en comparación con los competidores.

Dispone de cuatro ranuras DIMM y un doble canal. La capacidad máxima de memoria que puede utilizar es de 64 GB. Además de esto, hay dos ranuras PCIe 3.0 en esta placa base que se ejecutan en x16. Por otro lado, también cuenta con dos ranuras PCIe 3.0 que funcionan a x1. También puede utilizar ranuras SATA3 y M.2. Afortunadamente, ofrece muchas opciones en cuanto a conexiones USB.

Hay dos puertos USB 3.1 Gen2 Type-A y Type-C. Está equipado con 5 puertos USB 2.0 y cuatro puertos USB 3.1 Gen1. La placa contiene un único puerto para teclado y mouse VGA, HDMI, LAN, DVI-D y PS/2. La placa tiene diez fases VRM, buenos encabezados de ventilador y hermosos encabezados RGB. De todos modos, la placa base está bien para admitir su procesador Intel de octava o novena generación.

Conclusión

La placa base es la parte más necesaria de la computadora. Cuando configuras una CPU, es fundamental tener una placa base compatible. Mencionamos las ocho mejores placas base según los diferentes aspectos del i5 9400F. Puedes explorarlos y elegir el que más se acerque a tus criterios.

Si aún no sabes a qué foro debes acudir, podemos recomendarte algunos para aliviar tu estrés. MSI Z390-A PRO es nuestra principal recomendación debido a la potencia y eficiencia de realizar juegos 4K sin cuellos de botella. La otra placa base compatible con i5 9400f recomendada es ASRock B365 Phantom Gaming 4; el tablero es robusto y estable cuando se trabaja. Además, te ofrece una buena capacidad de almacenamiento de memoria.

Puede elegir entre ambos para disfrutar de una buena experiencia en PC. Sin embargo, también puedes encontrar muchas placas base económicas en la lista. Puedes comprobar cuál se adapta mejor a tu presupuesto. También te damos opciones si quieres una placa Mini ITX o Micro ATX. El resto de la decisión depende de ti; sólo podemos sugerir.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor placa base para Core i5 9400F?

MSI Z390-A PRO tiene una gran capacidad y potencia para soportar los procesadores Intel de 8ª y 9ª generación. Podrás alcanzar hasta 4,7 GHz con esta placa sin problema. Con esto, podrás realizar juegos de alta gama y otras tareas exigentes.

¿Qué placa base es mejor para i5 de novena generación?

Todas las placas base mencionadas anteriormente son altamente compatibles con las CPU de novena generación. Estos tienen características, tamaños y diseños específicos. Así, podrás consultarlos y elegir el más adecuado a tus necesidades.

Alejandro
Apasionada por la tecnología de consumo, lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets", encontré un espacio para liberar mi lado geek.
BACK TO TOP