Las 8 Mejores Placas Base para Ryzen 7 3700X en 2024

Las 8 Mejores Placas Base para Ryzen 7 3700X en 2024
Las 8 Mejores Placas Base para Ryzen 7 3700X en 2024 (Image: © Las Mejores Reseñas de Productos para Ti)

Las 8 Mejores Placas Base para Ryzen 7 3700X en 2022

  • ASUS ROG Strix X570-E
  • Asrock X470 Taichi AMD
  • ASUS ROG X570 Crosshair VIII Formula
  • Gigabyte B550M AORUS PRO-P
  • MSI MPG B550I Gaming Edge WiFi
  • MSI B450 Tomahawk Max
  • MSI MAG B550 Tomahawk
  • Gigabyte X570 Aorus Elite WiFi

Con un TDP de solo 65 W, Ryzen 7 3700X cuenta con una gran potencia y un mayor rendimiento para los entusiastas de los juegos y los creadores de contenido. Procedente de la serie Ryzen 7 3000, el procesador trae una velocidad de reloj base de 3.6 GHz y un reloj de impulso máximo de 4.4 GHz. Sobre todo, se basa en una arquitectura de 7 nm, que ofrece hasta ocho núcleos y 16 subprocesos.

Estos potentes núcleos con un TDP más bajo se traducen en una potencia de procesamiento increíble, pero con una mejor relación rendimiento / vatio. Es asombroso ver cómo AMD ha sacudido todas las jaulas con Intel en solo los últimos dos años.

Ryzen 7 3700X es un procesador que se encuentra perfectamente entre el Ryzen 7 3800X de gama alta y el Ryzen 7 3600X de nivel de entrada, brindando un rendimiento casi idéntico al de nivel superior pero a un precio 21% más bajo. Esto significa que el procesador puede transmitir a través de varias aplicaciones de creación de contenido y títulos de juegos modernos en un abrir y cerrar de ojos.

Además, el procesador también es compatible con la tecnología PCIe 4.0, que ofrece casi el doble de ancho de banda que su predecesor, PCIe 3.0. Sin embargo, para aumentar todo el potencial del procesador y garantizar que este aumento de rendimiento sea aún más suave durante las sesiones de overclocking, debe adaptarse a una placa base que sea lo suficientemente potente.

Con todo tipo de características y factores de forma, elegir una placa base perfecta puede ser una tarea difícil. Pero hemos hecho toda la tarea aquí, revisando todas las opciones disponibles en el mercado hoy en día y brindándole una lista de las mejores placas base para Ryzen 7 3700X. Las listas incluyen placas base de alta gama que pueden superar el límite máximo de overclocking y placas base para adaptarse a un presupuesto ajustado.

Our Top 3 Recommendations

Las 8 Mejores Placas Base para Ryzen 7 3700X en 2024 Summary

Imagen Modelo Precio
ASUS ROG Strix X570-E ASUS ROG Strix X570-E VER EN AMAZON
Asrock X470 Taichi AMD Asrock X470 Taichi AMD VER EN AMAZON
ASUS ROG X570 Crosshair VIII Formula ASUS ROG X570 Crosshair VIII Formula VER EN AMAZON
Gigabyte B550M AORUS PRO-P Gigabyte B550M AORUS PRO-P VER EN AMAZON
MSI MPG B550I Gaming Edge WiFi MSI MPG B550I Gaming Edge WiFi VER EN AMAZON
MSI B450 Tomahawk Max MSI B450 Tomahawk Max VER EN AMAZON
MSI MAG B550 Tomahawk MSI MAG B550 Tomahawk VER EN AMAZON
Gigabyte X570 Aorus Elite WiFi Gigabyte X570 Aorus Elite WiFi VER EN AMAZON

Las 8 Mejores Placas Base para Ryzen 7 3700X en 2024 At a Glance:

Las 8 Mejores Placas Base para Ryzen 7 3700X en 2024

ASUS ROG Strix X570-E (Image credit: Amazon)

ASUS ROG Strix X570-E

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria DDR4 de 128 GB (OC)
Compatibilidad con múltiples GPU AMD 3-Way Crossfire / NVIDIA 2-Way SLI
Almacenamiento 2 zócalos M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 8 puertos SATA 6Gb / s
Wifi / Bluetooth WiFi 6 / Bluetooth 5.0

En el caso de que ya esté al borde de su presupuesto pero no quiera perder el potencial de rendimiento de su Ryzen 3700X, esta placa base es idealmente la mejor opción. Nacido de ASUS en 2002, ASROCK ha ganado un impulso significativo en los últimos años al ofrecer placas base de calidad sólida y con muchas funciones sin lujos. Para entrar directamente en la placa base, integra un diseño de energía de 16 fases y un PWM de energía digital, donde cada estrangulador de energía puede derivar 60A.

El enfoque es un rendimiento evidente, consistente y el máximo potencial de overclocking. Pero la placa base, estéticamente, también tiene un estilo novedoso, ya que los disipadores de calor del chipset y la PCB se asemejan a engranajes mecánicos, y los enchufes M.2 tienen un disipador de calor exclusivo. Para aumentar aún más sus acentos, presenta una ola de iluminación RGB policromada en el disipador de calor del chipset y los disipadores de calor de E / S traseros. Pero si desea darle más sabor a las cosas, puede obtener la opción de encabezados RGB y RGB direccionables.

Otro punto a destacar que lo distingue es su compatibilidad de overclocking de memoria, con soporte para hasta DDR4 3466+ MHz con un alojamiento máximo de 64GB a través de cuatro ranuras DRAM. Las opciones de almacenamiento de la placa base también son muy atractivas, integrando sockets duales M.2 y un total de ocho sockets SATA 6Gbps. Todo esto es suficiente para aumentar las expectativas, pero hay más en esta placa. Incluye 2 ranuras PCIe x16, ambas reforzadas mecánicamente y capaces de ejecutar los modos NVIDIA SLI o AMD CrossFire.

Su inclusión en esta lista como la mejor placa base para Ryzen 7 3700x tiene más que ver con características que solo se pueden ver en placas base premium. De manera concisa, incluye todas las características modernas como el puerto LAN Aquantia 10G, el códec Realtek ALC 1220, WiFi y Bluetooth integrados, y una gran cantidad de conectores USB 3.1 Gen 2 Tipo A + C para E / S frontal y trasera.

Asrock X470 Taichi AMD (Image credit: Amazon)

Asrock X470 Taichi AMD

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria 64 GB DDR4 (OC)
Compatibilidad con múltiples GPU AMD Crossfire / AMD Quad CrossFireX / NVIDIA Quad SLI
Almacenamiento 2 enchufes M.2 (1xPCIe 3.0 / 1xPCIe 2.0) / 8 puertos SATA 6Gb / s
Módulo WiFi Bluetooth Intel WiFi / Bluetooth 4.2

En el caso de que ya esté al borde de su presupuesto pero no quiera perder el potencial de rendimiento de su Ryzen 3700X, esta placa base es idealmente la mejor opción. Nacido de ASUS en 2002, ASROCK ha ganado un impulso significativo en los últimos años al ofrecer placas base de calidad sólida y con muchas funciones sin lujos. Para entrar directamente en la placa base, integra un diseño de energía de 16 fases y un PWM de energía digital, donde cada estrangulador de energía puede derivar 60A. El enfoque es un rendimiento evidente, consistente y el máximo potencial de overclocking.

Pero la placa base, estéticamente, también tiene un estilo novedoso, ya que los disipadores de calor del chipset y la PCB se asemejan a engranajes mecánicos, y los enchufes M.2 tienen un disipador de calor exclusivo. Para aumentar aún más sus acentos, presenta una ola de iluminación RGB policromada en el disipador de calor del chipset y los disipadores de calor de E / S traseros. Pero si desea darle más sabor a las cosas, puede obtener la opción de encabezados RGB y RGB direccionables.

Otro punto a destacar que lo distingue es su compatibilidad de overclocking de memoria, con soporte para hasta DDR4 2400 MHz con un alojamiento máximo de 64GB a través de cuatro ranuras DRAM. Las opciones de almacenamiento de la placa base también son muy atractivas, integrando sockets duales M.2 y un total de ocho sockets SATA 6Gbps. Todo esto es suficiente para aumentar las expectativas, pero hay más en esta placa. Incluye 2 ranuras PCIe x16, ambas reforzadas mecánicamente y capaces de ejecutar los modos NVIDIA SLI o AMD CrossFire.

Su inclusión en esta lista como la mejor placa base para Ryzen 7 3700x tiene más que ver con características que solo se pueden ver en placas base premium. De manera concisa, incluye todas las características modernas como el puerto LAN Aquantia 10G, el códec Realtek ALC 1220, WiFi y Bluetooth integrados, y una gran cantidad de conectores USB 3.1 Gen 2 Tipo A + C para E / S frontal y trasera.

ASUS ROG X570 Crosshair VIII Formula (Image credit: Amazon)

ASUS ROG X570 Crosshair VIII Formula

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria DDR4 de 128 GB (OC)
Compatibilidad con múltiples GPU AMD Crossfire / AMD Quad CrossFireX / NVIDIA Quad SLI
Almacenamiento 2 zócalos M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 8 puertos SATA 6Gb / s
Wifi / Bluetooth Intel WiFi 6 / Bluetooth 5

Es inevitable para una placa base para juegos que ofrezca el poder pero, lo que es más importante, la bagatela de estar preparado para el futuro. Ahí es donde entra en juego ASUS ROG X570 Crosshair VIII Formula. Con varias características de lujo como PCIe 4.0, WiFi 6, Bluetooth, códec de audio de primera calidad, las etapas 14 + 2 PowIR, como lo llaman, brindan tuercas y tornillos de puro rendimiento. Entonces, es el diseño integral del disipador de calor lo que garantiza que no lo convertirá en una ceniza fundida si acelera las capacidades de overclocking de Ryzen 7 3700X. Pero si tiene la más mínima duda, hay cabezales de ventilador adicionales y soporte para bomba de agua.

En términos de memoria, puede admitir un máximo de 128GB DDR4, pero lo que es más importante aquí es la configuración XMP que proporciona overclocking de memoria de hasta 4800+ MHz en procesadores Ryzen 4000-G y 4866+ MHz en procesadores Ryzen 2000. Y no tendría que buscar conectividad de almacenamiento, ya que ofrece hasta dos ranuras M.2 y 8 ranuras SATA 6Gb / s, con la ranura M.2 principal completamente configurada para aprovechar el modo PCIe 4.0 moderno.

Lo más inminente es que la placa base presenta hasta 5 ranuras PCIe x16. El centro de atención aquí es que las ranuras principales principales también están completamente configuradas para PCIe 4.0 y son compatibles con la tecnología NVIDIA SLI y AMD CrossFireX. Integra WiFi 6, Bluetooth 5, LAN 5G de Aquantia con tecnología ROG GameFirst V para reducir los más mínimos retrasos en la conectividad de juegos. Tanto las E / S traseras como las frontales están equipadas con conectores USB 3.2 Gen 2, mientras que las E / S traseras están equipadas con un conector USB-C de 10 Gbps.

En general, la potente placa madre con acento RGB es una elección perfecta para los entusiastas de los juegos que no quieren que su construcción experimente ni siquiera un rendimiento mediocre.

Gigabyte B550M AORUS PRO-P (Image credit: Amazon)

Gigabyte B550M AORUS PRO-P

Factor de forma mATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria DDR4 de 128 GB (OC)
Compatibilidad con múltiples GPU AMD Crossfire / AMD Quad CrossFireX
Almacenamiento 2 zócalos M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 6 puertos SATA 6Gb / s
Wifi / Bluetooth X

En todos los puntos de referencia recientes hasta la fecha, el conjunto de chips B550 ha mostrado una mejora notable con respecto a sus conjuntos de chips predecesores X470 y B450. Pero lo que hace que Gigabyte B550 Aorus Pro esté en la cima es la combinación perfecta de características de rendimiento y compacidad. Con un total de VRM digital de 12 fases, PCB blindado, un diseño de disipador de calor extenso y múltiples sensores de temperatura, no hay duda de que esta placa base lo ayudará a sacar todo el jugo de procesamiento de 3700X.

Ubicado en un elegante PCB negro carbón acentuado con disipadores de calor de aluminio sutil plateado y negro, el chipset tiene un gran impacto con su diseño de fase de potencia 10 + 2 junto con un controlador PWM digital para alimentar el VCore. El sistema de manejo de potencia es lo suficientemente potente como para llevar los límites del Ryzen 7 3700x al extremo sin reducir el rendimiento.

En lugar de los disipadores de calor apilados con aletas que se encuentran en las placas base premium, ASUS tiene disipadores de calor extendidos y un ventilador dedicado sobre el chipset. Esto debería ser suficiente para el overclocking diario. Pero para aquellos que piensan exagerar, la placa base alberga otros cabezales de CPU de refrigeración por agua y ventiladores.

Las ranuras de memoria de doble canal en la placa base pueden admitir un máximo de 128 GB de RAM DDR4 e incluso admitir overclocking de memoria de hasta 4733 MHz. Lo más destacado en términos de expansión y almacenamiento es la compatibilidad con PCIe 4.0. Con conectores M.2 primarios y ranuras x16 que admiten PCIe 4.0, el retraso en el rendimiento durante esas sesiones difíciles está fuera de discusión. Para una experiencia de audio envolvente, Gigabyte ha alimentado la placa con audio de 7.1 canales Realtek ALC 1200. En la E / S trasera, hay una buena variedad de puertos USB 3.1 Gen 2 y Gen 1. Con todo, Gigabyte B550 Aorus Pro es sin duda una opción sólida para una construcción Ryzen 7 3700X mATX.

MSI MPG B550I Gaming Edge WiFi (Image credit: Amazon)

MSI MPG B550I Gaming Edge WiFi

Factor de forma mITX
Zócalo de CPU AM4
Memoria 64 GB DDR4 (OC)
Compatibilidad con varias GPU X
Almacenamiento 2 zócalos M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 4 puertos SATA 6Gb / s
Wifi / Bluetooth WiFi de doble banda Intel / Bluetooth 5.1

MSI ha hecho un trabajo maravilloso al crear esta placa base sencilla que presenta toda la potencia y la concisión en un factor de forma mITX. Para los entusiastas del rendimiento restringidos a una construcción de factor de forma pequeño, la placa base cumple todos los requisitos. Con una PCB de 8 capas con temática negra, acentos grises ilusorios alrededor de la E / S trasera y disipadores de calor, la placa base tiene una potencia inmensa para su tamaño.

El VRM a bordo trae un diseño de potencia de 10 fases con cada MOSFET capaz de derivar 60 amperios de potencia e integra conectores duales de 4 pines para alimentar energía limpia a la CPU. Para adaptarse a la verdadera disipación térmica, trae un diseño de disipadores de calor extendido que cubre el chipset y las ranuras M.2 y cuenta con un ventilador dedicado. El enfriamiento integral debe ser adecuado para la rutina. Sin embargo, la placa base incluso admite el enfriamiento y el ventilador de la bomba de agua a través de los encabezados integrados para los entusiastas del rendimiento.

MSI MPG B550I puede admitir hasta 64 GB de memoria DDR4 y ofrece overclocking XMP con velocidades máximas de 4600 MHz. Proporciona soporte PCIe 4.0 para su ranura M.2 primaria, así como para la ranura PCIe x16. Con dos ranuras M.2, hay 4 puertos SATA 6Gb / s adicionales para proporcionar el máximo almacenamiento. Otros aspectos destacados incluyen dos ranuras USB 3.2 G2, incluidas las ranuras tipo A y tipo C de 10 Gbps emparejadas con un controlador ethernet 2.5G, Intel WiFi, Bluetooth 5.1 y códec HD de 7.1 canales. Teniendo en cuenta el rendimiento de refrigeración y la calidad de construcción, es el mejor mobo para la construcción miniITX de Ryzen 3rd Gen build.

MSI B450 Tomahawk Max (Image credit: Amazon)

MSI B450 Tomahawk Max

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria DDR4 de 128 GB (OC)
Compatibilidad con múltiples GPU AMD CrossFireX
Almacenamiento 2 sockets M.2 (2xPCIe 3.0) / 4 puertos SATA 6Gb / s
Wifi / Bluetooth X

MSI Arsenal Gaming se centra más en las compilaciones de PC para entusiastas de los juegos, y B450 Tomahawk Max no es una excepción. Cuenta con un diseño VRM robusto con una estética premium, ofrece overclocking de memoria XMP, excelente conectividad para juegos y opciones de red. La integración de una configuración VRM de suministro de energía de 4 + 2 fases envuelta con el controlador Richtek PWM puede desencadenar seriamente el rendimiento máximo de Ryzen 7 3700X. La calidad de construcción y la solución de enfriamiento son excepcionales en esta placa.

Para una disipación de calor óptima, la placa base aloja disipadores de calor extendidos en los MOSFET VRM y alrededor del chipset y cuenta con un protector de E / S trasero. Pero para aquellos que buscan overclockear el procesador Ryzen 3rd Gen en una placa base B450, deben instalar ventiladores adicionales o incluso optar por refrigeración por agua AIO mediante el uso de conectores de bomba de agua / ventilador integrados. La placa base puede implementar hasta 128 GB de RAM DDR 4 en sus ranuras DIMM de doble canal e incluso se puede overclockear usando los perfiles XMP. Puede albergar una sola ranura NVMe m.2 y hasta 6 puertos SATA. Los puertos SATA principales ofrecen velocidades de transferencia de 6 Gb / s, mientras que el resto ofrece el modo SATA III. Para la expansión de la tarjeta gráfica, MSI Tomahawk Max cuenta con dos ranuras PCIe x16 con la ranura superior recubierta con Steel Armor Protection de MSI. El centro de atención de esta placa base B450 es que incluso está configurada para compatibilidad con múltiples GPU de AMD Crossfire.

La conectividad para juegos también es una corriente principal para las compilaciones de PC modernas. Por lo tanto, MSI ha incorporado el controlador Realtek LAN, el códec de audio de alta definición de 7.1 canales, el puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo A de 10 Gbps de velocidad turbo y el puerto Tipo C. De manera concisa, es un paquete completo de rendimiento y conectividad de juegos para una construcción Ryzen 7 3700X.

MSI MAG B550 Tomahawk (Image credit: Amazon)

MSI MAG B550 Tomahawk

Factor de forma eATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria DDR4 de 128 GB (OC)
Compatibilidad con múltiples GPU AMD Crossfire
Almacenamiento 2 zócalos M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 6 puertos SATA 6Gb / s
Wifi / Bluetooth No

MSI B550 Tomahawk es una placa base de referencia para todas las personas que optan por los procesadores Ryzen de 3.ª generación pero que desean preparar sus PC para el futuro para los próximos procesadores AMD de 4.ª generación. Procedente de la línea Arsenal Gaming de MSI, esta placa base B550 hace un gran trabajo al mantener su compromiso con el rendimiento y la solidez hasta que MSI otorga algo que es aún más inverosímil que esto.

Construido agresivamente con una idea para liberar el máximo rendimiento de los procesadores Ryzen de 3.a generación, presenta un diseño de fase de alimentación 10 + 2 + 1. Si bien MSI lo etiqueta como su “Sistema de alimentación de doble riel”, cuenta con un controlador PWM digital, calibración automática de líneas de carga y protección contra sobretensiones.

Pero el overclocking y el aumento del rendimiento tienen el costo de la acumulación térmica y para asegurarse de que esto no obstaculice el crucero de overclocking, MSI ha incluido un paquete de disipadores de calor acolchados gruesos alrededor del VRM y el chipset, un escudo para la E / S trasera, y un M.2 Shield Frozr dedicado. Y para aquellos niños genios que aún pueden dar en el blanco, MSI ha ofrecido un cabezal de bomba de agua dedicado.

La placa base ofrece soporte de memoria para un máximo de 128 GB de RAM DDR4 e incluye soporte para overclocking XMP a incluso velocidades superiores a 4866 MHz. Para maximizar el potencial de almacenamiento, la placa base integra dos ranuras M.2 habilitadas para NVMe y 6 puertos SATA 6Gb / s. Pero lo más destacado aquí es la inclusión del modo PCIe 4.0 para las ranuras M.2 y PCIe x16 en las placas base, lo que se traduce en velocidades de doble ancho de banda. La placa base puede incluso implementar tarjetas gráficas AMD duales con soporte AMD Crossfire utilizando las ranuras PCIe x16.

Las características de conectividad para juegos y periféricos incluyen controladores LAN duales, que incluyen Realtek 2.5G LAN, puertos de pantalla dual (HDMI 2.1 y puerto de pantalla), códec de audio Realtek HD de 7.1 canales, puertos USB 3.2 Gen 2 tipo A, incluido el tipo C con velocidades de transferencia de 10 Gbps, así como muchos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A. En resumen, la placa base con su estética con acento militar tiene todo lo que la mayoría de los creadores de contenido y jugadores necesitarían.

Gigabyte X570 Aorus Elite WiFi (Image credit: Amazon)

Gigabyte X570 Aorus Elite WiFi

Factor de forma ATX
Zócalo de CPU AM4
Memoria DDR4 de 128 GB (OC)
Compatibilidad con varias GPU AMD Quad CrossFire
Almacenamiento 2 zócalos M.2 (1xPCIe 4.0 / 1xPCIe 3.0) / 6 puertos SATA 6Gb / s
Wifi / Bluetooth Intel 5Ghz WiFi - Bluetooth 4.2

La línea de juegos Aorus de Gigabyte se centra categóricamente en el rendimiento y la entrega de potencia y accede a todo lo demás para establecerse en una placa base para juegos económica. Con X570, el último chipset de AMD, Gigabyte ha intensificado aún más el diseño VRM, diversificado los acentos RGB, soporte para componentes PCIe 4.0 modernos e integrado todas las características de conectividad de juegos más recientes.

El diseño VRM en Gigabyte X570 consta de 6 duplicadores de fase con un diseño MOSFET 12 + 2 configurado con un controlador PWM digital. Con esta poderosa arquitectura, Gigabyte ofrece hasta un 3% más de eficiencia energética en comparación con las placas base que ofrecen un diseño VRM tradicional sin dudas de fase. El diseño térmico de la placa incluye un acolchado térmico grueso debajo de los MOSFET, disipadores de calor extendidos en la parte superior de los VRM y un ventilador inteligente en la parte superior del chipset.

Gigabyte X570 Aorus Elite, en términos de memoria, puede admitir un máximo de 128 GB de RAM DDR y ofrece overclocking de memoria utilizando los perfiles XMP con velocidades de hasta 4400 MHz. En cuanto a sus necesidades de almacenamiento, la placa base cuenta con ranuras duales PCIe 4.0 NVMe M.2 de ultra velocidad, que pueden ofrecer hasta 32 Gbps de velocidades de transferencia y 6 puertos SATA 6 Gb / s adicionales. Para los entusiastas de los juegos extremos, Gigabyte X570 también integra ranuras duales PCIe x16 con la ranura principal que ofrece el modo PCIe 4.0 y refuerzo metálico debajo para albergar tarjetas gráficas de próxima generación.

Las características de conectividad para juegos incluyen WiFi Intel de doble banda de 5 Ghz, Bluetooth 4.2, códec de audio de alta definición de Realtek, Intel Gbe LAN, puertos USB 3.2 Gen 2 y Gen 1 Tipo A para E / S frontal y posterior y puerto HDMI. Estas características modernas de conectividad para juegos junto con un poderoso diseño VRM y recortes de acentos RGB modernos colocan a Gigabyte X570 Aorus Elite como la mejor placa base para Ryzen 7 3700X.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor placa base para Ryzen 7 3700X?

Las mejores placas base para Ryzen 7 3700X Mejor rendimiento X570: ASUS ROG Strix X570-E Mejor valor: MSI MPG B550I Gaming Edge WiFi Mejor juego: ASUS ROG X570 Crosshair VIII Formula Elección económica: ASRock X470 Taichi Ultimate

¿Ryzen 7 3700X se ejecutará con una placa base B450?

Si. Las placas base B450 pueden admitir CPUs Zen de segunda y tercera generación. Sin embargo, esto puede requerir la actualización del BIOS. Se recomienda consultar el sitio del fabricante para verificar la compatibilidad.

BACK TO TOP