Talon Esports anunció la salida de su alineación de Dota 2 del sudeste asiático, un equipo que se había convertido en una potencia en la región y en el escenario mundial. La lista de Talon, que incluye a Nuengnara “23savage” Teeramahanon, Rafli “Mikoto” Fathur Rahman, Anucha “Jabz” Jirawong, Worawit “Q” Mekchai y Chan “Oli” Chon Kien, se ha disuelto después de una serie de discusiones estratégicas dentro de la organización.

Esta alineación había elevado el estatus de Talon en el circuito competitivo, con actuaciones estelares en importantes eventos de deportes electrónicos como el Riyadh Masters 2023 y el Lima Major 2023, donde consiguieron resultados entre los 3 primeros, mostrando un nivel de juego que era a la vez innovador e inspirador. Sus tácticas y trabajo en equipo se habían convertido en un punto de referencia para los equipos de todo el Sudeste Asiático, impulsando a la región a una postura competitiva que desafiaba incluso a los equipos más establecidos de Europa.

Talon se separa de la alineación de Dota 2 después de una mala actuación en The International

Sin embargo, a pesar de sus éxitos anteriores, el viaje de Talon en The International 2023 (TI12) no cumplió con las expectativas. El equipo concluyó su carrera con un puesto 12, un resultado que, según sus estándares, puede haber señalado la necesidad de un cambio.

El anuncio destaca el fin de una era para las ambiciones de Dota 2 de Talon Esports y un reconocimiento a los logros que ha obtenido esta alineación. Clasificarse para dos TI no es poca cosa, y las actuaciones del equipo en torneos importantes no solo les han ganado una gran cantidad de fanáticos sino que también han consolidado su legado como uno de los equipos más formidables que representan al Sudeste Asiático.

Será interesante ver si los jugadores continúan quedándose en la región SEA o llevando sus talentos a otra parte. A principios del año pasado, 23savage había declarado que OG, la potencia de Europa occidental, se acercó a él para que actuara como su carry tras la conclusión de The International 2021 (TI10).

Oli también había experimentado el éxito con su paso por Invictus Gaming de 2018 a 2022, ganando DOTA Summit 11 y ONE Esports Singapore Major 2021. Por lo tanto, un regreso a China también podría estar en juego si las cosas se alinean.

Sin embargo, es más probable que el equipo se mantenga unido y encuentre una nueva organización de cara a la próxima temporada.

Alejandro
Apasionada por la tecnología de consumo, lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets", encontré un espacio para liberar mi lado geek.