La 6 Mejor Placa Base para RTX 4090 En 2024

La 6 Mejor Placa Base para RTX 4090 En 2024
La 6 Mejor Placa Base para RTX 4090 En 2024 (Image: © Las Mejores Reseñas de Productos para Ti)

Con el lanzamiento de las nuevas tarjetas insignia del equipo verde, es hora de que muchas personas construyan una plataforma completamente nueva o aquellos que ya tienen una deben pensar en qué piezas deben actualizarse. RTX 4090 es el nuevo rey del mercado de GPU insignia. El rendimiento que tiene, nada en el mercado ahora se acerca a su nivel de rendimiento. La tarjeta gráfica recorta todas las tarjetas insignia antiguas y supera a la RTX 3090 Ti por un margen bastante grande, ya que proporciona más del doble de rendimiento de lo que solía ofrecer la RTX 3090 Ti.

Por lo tanto, con tanta potencia, también surge la cuestión del cuello de botella y qué componentes usar para minimizarlo al máximo. Como los equipos Rojo y Azul están tratando de ofrecer las mejores y más potentes CPU posibles a excelentes precios, tenemos muchas opciones para elegir para el RTX 4090. Pero elijas lo que elijas, necesitas la mejor placa base para RTX 4090 para dejar albergar esos componentes y dejar que la CPU y la GPU funcionen al máximo.

Hemos enumerado algunas placas base de ambos equipos que incluyen los conjuntos de chips Z790, X670E y B650 para brindarle una opción más amplia para que pueda obtener lo mejor para su construcción y, por supuesto, la RTX 4090. Las placas base que hemos recopilado son las más recientes. generación y utiliza la nueva y costosa memoria DDR5 y muchas de las funciones más recientes y ultrarrápidas.

Our Top 3 Recommendations

Best Pick ASUS ROG STRIX Z790-E GAMING WIFI ASUS ROG STRIX Z790-E GAMING WIFI

Diseño futurista y de aspecto premium

Puede ofrecer margen de maniobra de OC de alta gama

Puede ejecutar módulos de memoria a una sorprendente velocidad de 7800MT/s

Most Popular ASRock X670E Pro RS ASRock X670E Pro RS

Admite los últimos módulos de memoria D5

Un precio razonable de 300 dólares

Agrega más estética a su construcción con su diseño

Budget Pick Gigabyte B650 AORUS ELITE AX Gigabyte B650 AORUS ELITE AX

Precios asequibles

Amplia cantidad de puertos de almacenamiento por el precio

Últimos puertos USB

La 6 Mejor Placa Base para RTX 4090 En 2024 Summary

Imagen Modelo Precio
ASUS ROG STRIX Z790-E GAMING WIFI ASUS ROG STRIX Z790-E GAMING WIFI VER EN AMAZON
ASRock X670E Pro RS ASRock X670E Pro RS VER EN AMAZON
Gigabyte B650 AORUS ELITE AX Gigabyte B650 AORUS ELITE AX VER EN AMAZON
MSI Z790I EDGE WIFI MSI Z790I EDGE WIFI VER EN AMAZON

La 6 Mejor Placa Base para RTX 4090 En 2024 At a Glance:

La 6 Mejor Placa Base para RTX 4090 En 2024

ASUS ROG STRIX Z790-E GAMING WIFI (Image credit: Amazon)

ASUS ROG STRIX Z790-E GAMING WIFI

Pros

Diseño futurista y de aspecto premium

Puede ofrecer margen de maniobra de OC de alta gama

Puede ejecutar módulos de memoria a una sorprendente velocidad de 7800MT/s

Cons

Falta de Ethernet 10G

La placa base ASUS ROG STRIX es una de las versiones de su línea de placas base de la serie ROG y esta viene en el segmento de rango medio y también se dirige al mismo público. Las placas base ROG STRIX eligen un enfoque equilibrado para complacer a sus usuarios al optar por una calidad superior + un conjunto de funciones algo limitadas.

ASUS ROG STRIX Z790-E GAMING WIFI proviene de la misma categoría y se dirige a la segunda audiencia más grande llena de rangos medios. Esta placa base en particular, como cualquier otra placa Z790, está diseñada para admitir los procesadores Intel Core-i de 12.ª y 13.ª generación. Las placas base de la serie Z siempre han estado dirigidas a aquellos que aman jugar con el multiplicador de frecuencia y voltaje, por lo tanto, existen chips desbloqueados y, aquí, para brindar la misma libertad, la placa base tiene una configuración configurada de VRM 18+1. Esto es más que suficiente para el público moderado que no desea llegar a niveles extremos y arriesgar su inversión.

La placa se esconde bajo un esquema de color negro tanto para la PCB como para los disipadores de calor, lo que le da un aspecto sigiloso y de estilo cyberpunk. Tampoco decepciona en términos de rendimiento de la memoria debido a su capacidad para admitir módulos de memoria con velocidades de hasta 7800MT/s y más y una combinación de cuatro dispositivos de 32G para compensar la capacidad máxima de 128G.

Debido a que la placa base tiene un factor de forma ATX, es muy adecuada para chasis espaciosos, ya que los llenará y no hará que la PC parezca un desastre no planificado. Para los puertos de E/S del panel posterior, obtenemos 12 puertos USB-3.2, dos de los cuales son Type-C con Gen2x2 y Gen2, y después de esto, el resto de los 10 son TypeA con Gen1 y Gen2. Lo mismo, también ofrece múltiples ranuras M.2 con disipadores de calor adecuados para mantenerlas frescas, y aquí tenemos cinco de ellas, una de las cuales es PCI-E Gen5 y el resto de las cuatro son PCI-E Gen4. con una ranura de expansión PCI-E Gen5 para la tarjeta gráfica.

ASRock X670E Pro RS (Image credit: Amazon)

ASRock X670E Pro RS

Pros

Admite los últimos módulos de memoria D5

Un precio razonable de 300 dólares

Agrega más estética a su construcción con su diseño

Cons

No se puede admitir más de una GPU

Las placas base ASRock Pro RS son relativamente nuevas y están dirigidas a personas con presupuestos medios. Y ASRock X670E Pro RS es una de sus muchas iteraciones y se dirige a la misma audiencia, que es bastante grande. Entonces, profundicemos y descubramos qué esconde.

Toda la placa base está sumergida en un esquema de color blanco y negro y una serie de disipadores de calor por todas partes, lo que le da un aspecto futurista pero minimalista. Déjame hablarte un poco del aspecto técnico de esta placa base; Para proporcionar energía continua y estable a la CPU y otros componentes conectados a la placa base, alberga un diseño de fase de energía de 14+2+1 SPS suficiente. Esto nos da la posibilidad de overclockear la CPU y la RAM a un nivel moderado, lo que nos beneficia en términos de rendimiento extra sin coste adicional.

Como la plataforma AM5 es solo DDR5, esta placa también utiliza los mismos módulos de memoria DDR5 y el máximo al que puede llegar es 128 Gigas a 6800MT/s. Además, las capacidades de overclocking están respaldadas por XMP de Intel y EXPO de AMD, que puedes utilizar según la compatibilidad de tu kit de memoria.

La placa base no nos defrauda en cuanto a opciones de conectividad porque viene con muchas de ellas. Para la compatibilidad con Internet por cable, cuenta con una Ethernet de 2,5 Gigas que le ayuda a descargar y cargar sus archivos importantes a la velocidad más rápida posible. En lo que respecta al departamento de almacenamiento, en el lado de entrada, obtienes un total de 7 USB 3.2, una combinación de Tipo A y C. La placa base hace un poco más y viene con una GPU hundida desde el primer momento, lo cual es raro que se incluya con las placas base. El único inconveniente que tiene esto es su códec de audio y la inclusión de solo una ranura PCI-E x16, ya que viene con una ranura Gen5 x16 para la GPU y un códec de audio Realtek ALC892 bastante antiguo y económico. No es el mejor, pero obtiene el Trabajo hecho para muchos.

Gigabyte B650 AORUS ELITE AX (Image credit: Amazon)

Gigabyte B650 AORUS ELITE AX

Pros

Precios asequibles

Amplia cantidad de puertos de almacenamiento por el precio

Últimos puertos USB

Cons

No suceden cosas RGB

La AORUS ELITE AX es la más barata entre sus variantes mejoradas como AORUS XTREME y AORUS MASTER y está dirigida a aquellos que quieren construir una placa base totalmente AORUS o quieren una placa base sólida a un precio decente. Y B650 AORUS ELITE AX es en el que vamos a profundizar.

B650 AORUS ELITE AX es la placa base más nueva y económica para los procesadores de la serie Ryzen 7000 y principalmente para aquellos que no pueden optar por las costosas placas base de la serie X670 de gama alta. El diseño de entrega de energía de esta placa base específica es un poco único en comparación con otras variantes de diferentes fabricantes. La placa utiliza un diseño de energía gemelo 14+2+1, lo que implica que las primeras 14 fases están en 7+7 trabajando en paralelo; Ayuda a compartir aún más la carga entre los VRM y, por lo tanto, podemos optar por un nivel más alto de OC tanto en la CPU como en los módulos de RAM.

Al igual que su hermano mayor, el chipset X670 y la serie Ryzen 7000, que solo es DDR5, este también solo acepta el tipo de memoria y llega hasta 128G en este con una velocidad máxima de 6666MT/s. Y en cuanto a la elección del diseño, Gigabyte no cambió mucho con respecto a las otras placas base ELITE AX de diferentes conjuntos de chips. Sigue el mismo patrón de tema negro y gris con RGB casi inexistente.

Con un precio tan competitivo, B650 AORUS ELITE AX aún logra brindarnos algunas de las últimas características para aprovechar, obtenemos una ranura PCI-E-4.0 X16 para utilizar al máximo las nuevas tarjetas gráficas compatibles con Gen4. Sin embargo, en cuanto a almacenamiento, la placa va un paso por delante y nos ofrece una ranura PCI-E 5 M.2 y dos ranuras más con PCIe 4 junto con cuatro de los puertos SATA3 estándar.

Y para conectividad y transferencias de datos rápidas, la placa tiene puertos Gen2 y Gen1 con alimentación USB3.2 TypeC/A en la parte posterior. Es la mejor placa base para RTX 4090 como un paquete pequeño y económico para su próxima construcción donde su único enfoque está en la potencia bruta del RTX 4090 y el Ryzen 5 7600x o Ryzen 7 7700x.

MSI Z790I EDGE WIFI (Image credit: Amazon)

MSI Z790I EDGE WIFI

Pros

Diseño compacto para chasis de factor de forma iTX

El overclocking se puede realizar a un nivel razonable

Soporta velocidad de RAM de hasta 8000MT/s

Cons

Carece de ranura NVMe Gen-5

MSI Z790I EDGE WIFI es un paquete pequeño que ofrece casi todo lo que hace una placa ATX completa. A medida que la tecnología avanza, también lo hace la tendencia de crear PC de factor de forma pequeño, aquí es donde entran en juego las placas base de factor de forma iTX y la MSI ZZ790I EDGE WIFI es una de ellas que veremos.

El MSI Z790I EDGE WIFI pertenece a un chipset de serie de alta gama para sus chips desbloqueados de 12.ª y 13.ª generación. La placa base centrada en el factor de forma ITX hace todo lo posible para brindar las mejores características y rendimiento posibles a sus usuarios, ya que aún logra brindarles un diseño de fase de energía 10+1+1 que es bastante impresionante en una placa tan pequeña. La combinación de colores centrados en blanco y gris de la placa base la hace lucir impresionante y elegante en el pequeño chasis.

Para poder empaquetar tantas cosas interesantes en un lugar tan pequeño, se deben hacer algunos sacrificios para lograr ese nivel de compacidad y, en este caso, son las ranuras de RAM las que se redujeron a la mitad. Sólo puedes colocar dos módulos de 32G en las dos ranuras DIMM ofrecidas, lo que hace un total de 64G, suficiente para cualquier tarea de alto nivel. Pero lo más impresionante es que este conjunto de chips admite una velocidad increíblemente rápida de 8000MMT/s para la memoria DDR5, lo cual es sorprendente y sin precedentes en este momento.

La historia no termina ahí, la junta todavía tiene mucho más que ofrecer. Ofrece tres unidades NVMe para instalar en sí mismo, de las cuales dos se ejecutan en PCIe4 y una en PCIe3 y, en lugar del antiguo SATA3, viene con puertos SATA6G para un almacenamiento adicional aún más rápido. En cuanto a la tarjeta gráfica, ofrece un carril Gen5 para un rendimiento máximo y la inclusión de 7 puertos USB3.2 tipo A/C es una guinda y más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Conclusión

De hecho, este fue un gran viaje y también bastante informativo. Espero que intenté combinar algunas de las mejores placas base para diferentes escenarios y presupuestos, lo que brinda el mejor precio en relación con el valor de rendimiento. Si el equipo Red es algo que estás esperando y quieres conformarte con algo como el Ryzen 7 7700x o incluso el Ryzen 9 7900x, entonces ASRock X670E Pro RS es un gran valor ya que proporciona características satisfactorias y un margen de overclocking que será mayor. más que suficiente para unos años.

Y siguiendo con el mismo equipo rojo, podemos conseguir el Gigabyte B650 AORUS ELITE AX, que no es tan potente como el chipset X670E pero hace un gran trabajo a nivel de presupuesto y es suficiente si tienes el Ryen 5 7600x en mente para el procesador. Al repasar el equipo Azul, vemos dos placas diferentes que encajan en dos situaciones diferentes pero que tienen el mismo chipset Z790. El MSI Z790 EDGE WIFI es más adecuado para construcciones de factor de forma ITX y, en cuanto al ASUS ROG STRIX Z790-E GAMING WIFI, se adaptará mucho mejor al chasis más grande. Y desde mi punto de vista, todas ellas entran en la categoría de mejor placa base para RTX 4090.

Alejandro
Apasionada por la tecnología de consumo, lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets", encontré un espacio para liberar mi lado geek.
BACK TO TOP