¿Está planeando construir una PC usted mismo? Por lo tanto, elegir la mejor placa base puede resultar difícil porque sólo puedes adivinar qué placa base satisface tus necesidades. Cuando miras estas placas base Micro ATX, Mini ITX y ATX, solo puedes ver la diferencia de tamaño dentro de ellas, pero cuando entramos en sus detalles, verás muchos más factores dentro de ellas.
En esta guía, se le presentarán todos los factores y diferencias que puede ver dentro de estas placas base, que son esenciales para obtener el mejor rendimiento. Cuando se trata de elegir una placa base, el factor más importante es su uso. Las placas base Micro ATX, Mini ITX y ATX que se mencionan a continuación están especialmente diseñadas para su uso ensamblado y satisfarán todas sus necesidades.
Sería mejor observar el tamaño de estas placas base antes de aprender más sobre ellas.
Micro ATX frente a Mini ITX frente a ATX
A partir de las medidas, habrás adivinado que la placa base más grande de todas estas placas base es la ATX. En segundo lugar, cuando se trata de placas base más pequeñas que la ATX, se puede ver la Micro ATX; la placa base más pequeña es una mini ITX. Especialmente cuando se trata de placas base ATX y Micro ATX, ambas se parecen.
Por otro lado, lo único que no se parece en esta placa base es su longitud. Después de ver el tamaño de la placa base ATX estándar, la pregunta es: ¿Por qué esta placa base es tan grande? La razón principal de su considerable longitud es que se pueden ver muchas ranuras PCIe y RAM dentro de la placa base ATX.
Además, dentro de la placa base micro ATX, se ven menos ranuras PCIe que la ATX. Finalmente, cuando hablamos de la placa base Mini ITX, solo puedes tener dos ranuras en su interior, que es la principal razón de su pequeño tamaño.
Sin más, veamos más de cerca estas placas base e intentemos conocer sus especificaciones y sus ventajas e inconvenientes.
Placas base ATX
Si te gustan los juegos y quieres desarrollar una gran estación de trabajo, no hay mejor opción que esta placa base, en la que puedes ver especificaciones de alta gama. En el interior, verá muchos factores y características únicas que son increíblemente beneficiosas para satisfacer sus necesidades de juego.
Cuatro ranuras de RAM son la característica y ventaja más destacada de esta placa base. La ventaja de esto es que puedes ampliar la memoria de tu PC para mejorar el rendimiento general. Algo fantástico para ti es que cada una de estas cuatro ranuras de RAM tiene una capacidad de 32 GB de RAM.
Después de mirar esta placa base, puedes considerarla excelente para juegos porque puedes ver enormes cantidades de RAM en su interior. Cuando se trata de su punto de referencia y si le pones 8 GB de RAM o 16 GB de RAM, no verás mucha diferencia entre el rendimiento y la velocidad de fotogramas.
Placas base Micro ATX
Si desea la mejor PC para juegos con un presupuesto razonable, entonces la placa base Micro ATX es especialmente para usted y satisfará todas sus necesidades. Puedes ver todas las especificaciones dentro de la placa base Micro ATX que tienen casi una placa base ATX. Cuando se trata de la diferencia entre los dos, la única diferencia que puede ver es que es un poco más pequeño en tamaño y disponibilidad de ranuras PCIe.
En el interior, obtienes cuatro ranuras de RAM para satisfacer todas tus necesidades de memoria y tener un buen rendimiento en aspectos de juego. Puede ver muchos factores dentro de esta placa base, pero cuando se trata de lo mejor y lo más destacado, esta placa base es significativamente más barata que ambos competidores. La placa base Micro ATX es ampliamente utilizada por todos los jugadores, usuarios de estaciones de trabajo y placas base altamente demandadas en todo el mundo.
Por otro lado, cuando se trata de sus deficiencias, sólo se ve la falta de GPU. Si está construyendo una PC con más GPU, es necesario corregir esta elección de placa base. Como sabes, esta placa base está disponible para ti en el mejor y más adecuado tamaño. Por lo tanto, debido a esto, puedes guardarlo dentro de cualquier estuche y usarlo más tarde.
La ventaja de su tamaño mediano es que permite que todas las funciones anteriores funcionen correctamente y reduce las molestias. En el interior, puede ver la función de actualización, pero menos que la placa base ATX. Por lo tanto, dentro de un presupuesto razonable, esta placa base se conoce principalmente como placa base de alta demanda.
Placas base Mini ITX
Cuando se trata de la placa base Mini ITX, está disponible en el tamaño más pequeño. Suele ser utilizado por personas que quieren una PC portátil y puedan trasladarse rápidamente de un lugar a otro. Dentro de esta placa base, sólo ves dos ranuras de RAM, y cada ranura de RAM tiene una capacidad de memoria de sólo 16 GB. En gran medida, la placa base Mini ITX satisface las necesidades de los juegos, pero es menos capaz que ATX y Micro ATX.
Funciona bien para juegos, pero funciona lento cuando se utiliza la placa base como estación de trabajo profesional. Además, solo puede ver una ranura PCIe dentro de esta placa base, lo que significa que solo puede ejecutar una GPU en la parte superior de la placa base Mini ITX. Esta placa base puede ser perfecta para muchos jugadores que desean una placa base de menor tamaño. Pero cuando se trata de juegos de alta gama, este tipo de juegos es casi imposible en esta placa base.
Como sabes, está disponible en un tamaño pequeño, por lo que te sorprenderá saber su precio ya que es más cara que una placa base micro ATX. Están disponibles para usted porque vienen con una doble función en comparación con otros tipos de placas base y se conocen como la última edición. Con esta placa base, puedes crear una PC para juegos única y de pequeño tamaño. Por lo tanto, para muchos jugadores que principalmente quieren fabricar una PC portátil, Mini ITX es la mejor placa base.
Micro ATX frente a Mini ITX frente a ATX
Primero, si desea una placa base que necesite y para ejecutar juegos de alta gama sin demoras, la placa base ATX se conoce como la placa base cara. Porque con esta placa base, puedes ejecutar juegos de alta gama de manera eficiente, como ves la gran cantidad de RAM y ranuras PCIe en su interior.
La placa base ATX es la placa base superior en comparación con las placas base Micro ATX y Mini ITX. La principal razón de su precio es que viene con un interior premium, como overclocking superior e iluminación RGB.
Por otro lado, si tienes un presupuesto bajo y quieres la mejor experiencia de juego sin perder compatibilidad, sería la mejor opción seleccionar la placa base Micro-ATX de gama media. Esta placa base es típica en la sociedad y la mayoría de la gente la compra porque tiene un precio razonable y ofrece el mejor rendimiento con buena compatibilidad.
Además, si compra la placa base Mini ITX, asegurarse de que necesita dicha placa base para encontrar componentes compatibles puede resultar complicado. Además, a la hora de adquirir la placa base Mini ITX, hay poco donde elegir. En el interior, puede obtener flujo de aire, PCIe bajo y ranuras de RAM. Lo mejor sería mirar la solución de refrigeración líquida dentro de esta placa base Mini ITX.
En general, la placa base Mini ITX es la mejor. Es principalmente para aquellos que quieren un sistema compatible y portátil si compran la placa base Mini ITX para usarla como sistema HTPC. Finalmente, hagamos una breve descripción general para comparar las placas base entre sí y descubrir la diferencia.
ATX VS MicroATX
Se ven muchas diferencias al comparar estas dos placas base ATX y Micro ATX. Cuando se trata de la placa base ATX, tiene una amplia compatibilidad y la placa base ATX tiene excelentes características, especialmente entre la comunidad legal. Puede colocar fácilmente esta placa base dentro de una caja de media torre. Si desea una experiencia de juego increíble y de alta gama, y además con la solución de refrigeración adecuada, entonces comprar una placa base ATX puede ser lo mejor para usted.
Dentro de la primera diferencia, cuando hablamos de su tamaño y forma, ves que la placa base ATX suele ser rectangular, y la micro ATX es cuadrada. Es una pregunta esencial en qué se diferencian estas formas entre sí. La respuesta es que puedes ver la diferencia en la cantidad de ranuras PCIe internas.
Podrás ver el factor de forma ATX con respecto a su disponibilidad y placas base de alta gama. Por el contrario, no se considera una placa base de gama alta para placas base de factor de forma micro-ATX. Si desea un sistema de alta gama para una mejor experiencia de juego, la placa base ATX es la mejor para usted.
Cuando se habla de la diferencia de precio entre estas dos placas base, se obtiene que la placa base ATX es más cara que la placa base Micro ATX. La razón principal detrás de la diferencia de precio es que en la placa base ATX se ven muchas ranuras RAM y PCIe, tamaños más grandes y otro tipo de cosas. Esta placa base ofrece la mejor característica, como la iluminación RGB. Al mismo tiempo, en términos de placa base micro ATX, se la conoce como la mejor placa base para los usuarios de bajo presupuesto interesados.
Ahora, cuando hablamos de las características genéricas de estas placas base, el factor de forma ATX ofrece suficientes ranuras de RAM para jugar. La desventaja de la placa base Micro ATX es que no instala la tarjeta de sonido dedicada, la tarjeta LAN y otros dispositivos PCIe porque generalmente solo hay dos ranuras dentro de la placa base micro ATX.
Por otro lado, cuando se trata del factor de forma ATX, tiene muchas ranuras en su interior en comparación con la placa base micro ATX. Dentro de la placa base ATX, puedes instalar fácilmente tarjetas NVMe, tarjetas de sonido, tarjetas Bluetooth y muchos más dispositivos. En general, la placa base ATX es mejor cuando comparamos la placa base ATX con la placa base Micro ATX.
ATX VS Mini ITX
Como ya sabemos, la placa base ATX generalmente se considera la elegida para una plataforma de juegos de alta gama. Cuando comparas la placa base ATX con la placa base Mini ITX, la diferencia más significativa es su tamaño. El tamaño del factor de forma ATX es mucho más potente que el de la placa base Mini ITX. Muchos usuarios se plantean la placa base micro ITX por su reducido tamaño y por poder llevarla a cualquier lugar.
La placa base Micro ITX también se incluye en nuestra lista principal porque es más compacta y puede moverla rápidamente de un lugar a otro que las placas base ATX. Si desea desarrollar una PC con factor de forma remoto, la placa base mini ITX viene en componentes pequeños y en conjunto dentro de la sección Compatibilidad.
En términos de fuente de alimentación y solución de refrigeración, obtienes una placa base Mini ITX en componentes pequeños y podría ser mejor si la comparamos con la placa base ATX. Además, la placa base mini ITX suele ser típica y ofrece especificaciones bajas. Dentro de esta placa base, ves una pequeña cantidad de ranuras PCIe, RAM y SATA.
Por otro lado, cuando se trata del factor de forma ATX, se puede ver la amplia compatibilidad interna, ya que ofrece mucha RAM, PCIe, ranuras SATA y otro tipo de cosas. La placa base ATX es una de las mejores placas base, ya que puede colocar cualquier elemento como tarjeta gráfica, RAM y tarjeta de sonido en su interior y puede experimentar fácilmente cualquier juego.
Cuando lo eliges, dentro de la placa base, normalmente ves la tarjeta gráfica host en su interior. Solo sirve para eso y no puedes colocar tarjetas gráficas adicionales en su interior porque no tendrás espacio. Sin embargo, puedes usar fácilmente una placa base Mini ITX en cajas de media torre, aunque destruye las necesidades de la placa base.
Finalmente, cuando comparamos precios, vemos la placa base ATX a un precio más alto, pero la placa base mini ITX tiene buena demanda en el mercado. Viene con una función portátil. Si necesita una PC con calidad portátil y no juegos de alta gama, la placa base mini ITX es la mejor.
Micro ATX VS Mini ITX
Primero, necesitas ver la diferencia de precio entre las placas base micro ATX y Mini ITX. Ambas placas base están fabricadas especialmente para usuarios con un presupuesto limitado. Sin embargo, le resultará mucho más fácil encontrar una placa base micro ATX porque la razón principal es que la gente normalmente quiere tener una carcasa más grande.
Ambas placas base tienen la mejor característica, ya que la carcasa de la placa base ATX admite la compatibilidad con la placa base Mini ITX. Por otro lado, no se puede considerar la caja de placa base mini ITX para micro ATX. Por lo general, cuando se trata de cajas de media torre, son las mejores y suficientes para albergar juegos de alta gama porque pueden caber fácilmente todo tipo de tarjetas gráficas de alta gama en su interior.
Dentro de la placa base Micro ATX, ves las cajas grandes y prueba los ventiladores, que enfrían la placa base cuando juegas a juegos de alta gama. Preferimos comprar algo que no sea una placa base Mini ATX. El mayor secreto para aconsejarles que no lo compren es que debe funcionar mejor para el sistema de juego de alta gama. Porque solo ve dos ranuras en su interior, y una ranura admite un máximo de 16 GB de RAM.
En el mundo moderno de hoy, a la gente le encanta jugar y considera placas base de tamaño mediano y regular porque pueden ejecutar de manera eficiente juegos de alta gama. También encontrará que la mayoría de las personas compran una placa base mini ITX porque en su interior tiene una apariencia única, es liviana y portátil.
¿Qué placa base debería elegir?
Es posible que esté familiarizado con todos los detalles de la placa base, pero aún tendrá que decidir cuál es mejor para PC y juegos. Encontrarás diferentes placas base para PC en el mercado y podrás utilizarlas cambiándolas por otras categorías. Por tanto, conozcamos estas categorías y aclaremos qué placa base nos conviene más para la mayoría.
Placa base para estación de trabajo
Como desarrollador o profesional, si también está pensando en desarrollar una PC que satisfaga sus necesidades profesionales y de desarrollo, entonces la placa base ATX es una placa base adecuada para usted. En el mundo moderno actual, las PC de alta gama ejecutan diversos software y estaciones de trabajo para juegos.
Por lo tanto, necesita una gran cantidad de memoria de tarjeta gráfica y RAM para este tipo de juegos, edición y renderizado. Para cumplir mejor este propósito, la placa base ATX satisface todas sus necesidades y ofrece una solución completa. Para completar la solución, ves siete ranuras PCIe en esta placa base y cuatro ranuras de RAM que satisfacen tus necesidades y todos los requisitos.
En su interior podrás instalar fácilmente dos GPU, perfectas para memoria visual por su gran tamaño. Tiene cuatro ranuras de RAM, cada una de las cuales almacena 32 GB de memoria. Además de la estación de trabajo para juegos, si utiliza todas las ranuras que contiene, resulta ser una placa base muy adecuada para usted y mejora drásticamente el rendimiento al mismo tiempo que satisface todas sus necesidades. Al final, la placa base ATX es la mejor opción si utilizas una estación de trabajo.
Placa base para computadora de juegos
Si eres un jugador y quieres desarrollar una PC a un precio razonable, te recomendamos elegir la placa base Micro ATX. En primer lugar, la ventaja más importante que obtiene es que puede colocar fácilmente esta placa base en cualquier carcasa y utilizarla para juegos. Al mismo tiempo, el mayor secreto detrás de su alto rendimiento es que proporciona componentes de actualización, cuatro ranuras de RAM y cuatro ranuras PCIe.
Cualquier jugador que desarrolle esta PC aumentará la RAM en su interior hasta un máximo de 64 GB, lo cual es suficiente e ideal para un jugador. Para los jugadores que tienen un presupuesto razonable y necesitan más presupuesto, elegir esta placa base es una opción de rango medio para ustedes. Por tanto, esta es una de las mejores placas base que puedes utilizar para completar tu PC.
Además, dentro de la placa base micro ATX, se ve otra característica que hace que valga la pena experimentar juegos de PC de alta gama, es compatible con la realidad virtual y utiliza la tecnología moderna actual. Además de la placa base Micro ATX, si te sientes mejor y tienes presupuesto, puedes comprar la difamada placa base ATX para juegos, ya que te permite poner una multi-GPU en su interior.
Placa base para computadora de escritorio
Si quieres un PC preparado para uso personal, no hay mejor opción que una placa base mini-IDX que realizará correctamente todas las tareas de tu rutina diaria. La placa base Mini ITX no solo es excelente para una computadora de escritorio, sino que también puede obtener más funciones con la placa base Micro ATX.
La ventaja de esta placa base es que puedes transportarla fácilmente ya que te proporciona una función portátil. La placa base Mini ITX es móvil, por lo que solo puede ver dos ranuras de RAM y una única ranura PCIe en su interior, lo cual es suficiente para una computadora de escritorio de uso regular.
La ventaja de esto es que está disponible para usted en tamaños pequeños y dentro del alcance; el Micro ATX encaja; el Mini ATX también lo proporciona rápidamente. Al final, si buscas una placa base para uso doméstico, las placas base Mini ITX son la mejor opción.
ATX (Tecnología avanzada extendida)
Cuando se trata de placas base ATX, esto es especialmente cierto en el caso de la placa base de 1995, que tiene muchas más mejoras que su antigua placa base. La placa base extendida de tecnología avanzada se conoce principalmente como la placa base grande y está diseñada para computadoras de escritorio grandes.
Por otro lado, Mini ATX y Micro ATX son placas base que realzan su identidad, pero las próximas placas base ATX siguen teniendo una gran demanda. Esta placa base de gran tamaño ofrece un excelente rendimiento a diseñadores gráficos, administradores de redes informáticas y juegos de PC, ya que también proporciona una función de overclocking.
La ventaja del overclocking es que acelera el procesador dentro de la placa base y el rendimiento general. Los grandes jugadores de PC, diseñadores gráficos y profesionales que en su mayoría prefieren la placa base ATX tienen más unidades de procesamiento gráfico y velocidades más rápidas. Cuando realiza tareas pesadas, si ve calor en su interior, verá un ventilador en su interior debido a la gran superficie, que lo enfría en todos los sentidos.
Cuando se trata de placas base ATX, uno de los problemas que puedes tener es qué placa base comprar. Estos son los tres mejores ejemplos de placas base ATX.
- GIGABYTE Z370 AORUS
- MSI X299 Gaming Pro
- ASA TUF X299 Marca 1
Micro ATX (Tecnología Micro Avanzada Extendida)
La placa base Micro ATX puede ser la mejor placa base para usted, ya que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña y encaja perfectamente dentro de cualquier accesorio. Es una placa base excelente para aquellos con un presupuesto razonable y en su interior encontrará la selección de ranuras que funciona mejor para diseño gráfico y juegos.
Debido a su tamaño mediano, no necesitas otros recursos de juegos de PC y completa todas tus tareas. Si te gusta jugar tanto como sea posible, tener 16 gp de RAM dentro de tu PC es suficiente para admitir Micro ATX. Sin embargo, todavía ves un límite en el que no puedes personalizar la RAM máxima.
La placa base Micro ATX es ideal en el entorno de trabajo. Le permite ver la disponibilidad a un precio razonable y proporciona una opción de procesamiento de alta gama. También puede encontrar una deficiencia y necesita ayuda para encontrar el overclocking del procesador en su interior. Proporciona una función de actualización; si trabajas desde una oficina, es de tamaño mediano y cubre todas tus necesidades.
Si está considerando comprar una placa base micro ATX, aquí hay algunos ejemplos de placas base que cumplirán con sus requisitos.
- Borde para juegos MSI MPG Z390M
- Gen Asus ROG Maximus XI
- Aorus ultraduradero B450
Mini ITX (Mini tecnología extendida)
La placa base Mini ITX suele ser la placa base más pequeña de las tres, lo que mejora la portabilidad y prioriza las estaciones de trabajo de una sola tarea. Tiene características que puedes llevar fácilmente de un lugar a otro y en su interior lo encontrarás como un sistema de cine en casa.
Esta placa base no consume mucha energía ya que solo se ve una ranura PCIe en el interior y solo admite 32 GB de RAM. Como sabes, no puedes usar la placa base para mucho juego y, sobre todo, para una sola tarea, por lo que no ves overclocking en su interior y no se calienta demasiado rápido.
El bajo requerimiento de energía que ve en su interior lo hace popular porque puede usarlo fácilmente en edificios de oficinas, hospitales y otras tareas pequeñas y complejas. A continuación se muestran algunos ejemplos de placas base Mini ITX.
1.MSI H3101 Pro
- MSI B450I
- ASUS ROG Z370
He aquí por qué una placa base micro ATX es una excelente opción como PC para juegos económica:
- Tiene algunas capacidades que pueden proporcionar rendimiento a nivel de placa base ATX pero carece de ranuras.
- Podrás trasladarlo rápidamente de un lugar a otro si eres turista.
- Viene con la función de gestión del calor.
Conclusión
Esperamos que haya elegido la mejor placa base al ver los detalles y comparar las placas base mencionadas anteriormente. Entonces habrás descubierto exactamente qué placa base satisface tus necesidades y se ajusta a tu presupuesto dentro de un presupuesto razonable. Ya has repasado sus ventajas y desventajas, que aclaran qué placa base es la mejor.
Si os hacemos una pequeña entrevista de cada placa base para volver a aclararlo, entonces primero viene la ATX disponible para vosotros en tamaños más grandes. Se utiliza principalmente para juegos de alta gama. En segundo lugar está la placa base micro-ATX, específicamente la placa base económica, que puede ser casi como ATX pero viene con características bastante limitadas. La placa base mini ITX sirve principalmente para fabricar una PC portátil.
Entonces, después de saber todo, ¿por qué llegas tarde? Elige ahora la placa base que prefieras y úsala para jugar y trabajar como desarrollador profesional.
Preguntas Frecuentes
¿El Mini ITX es bueno para jugar?
Una de las preguntas más frecuentes es si la placa base Mini ITX es perfecta para jugar; la respuesta ahora depende de su configuración particular. Por lo tanto, la respuesta corta es que es menos buena para juegos que las placas base Micro ATX y ATX estándar.
¿Es caro el Mini-ITX?
Todos los componentes que ves dentro de estas placas base son pequeños y se conocen como elementos especiales. Entonces, son más caros porque no se diferencian de Micro ATX y ATX.