La 7 Mejor Placa Base para Ryzen 9 7950X En 2024

La 7 Mejor Placa Base para Ryzen 9 7950X En 2024
La 7 Mejor Placa Base para Ryzen 9 7950X En 2024 (Image: © Las Mejores Reseñas de Productos para Ti)

Se supone que Ryzen 9 7950X es el próximo procesador de primera línea con arquitectura Ryzens Zen-4, 16 núcleos, 32 subprocesos, sin atajos ni nada, solo 16 núcleos con subprocesos múltiples simultáneos que pueden alcanzar hasta 5,7 GHz. y, de hecho, incluso más allá de eso. Tenemos algunas placas base AM5 y estamos revisando la mejor placa base para Ryzen 9 7950X en 2023.

Esta CPU presenta un nuevo tipo de algoritmo que monitorea la temperatura y, si el límite de potencia no es máximo, trabaja más. Así es, muchachos, esta cosa es una CPU con overclocking automático. Ha cambiado el juego de las CPU, ya que en lugar de identificar los dos mejores núcleos para ejecutar tareas de alto rendimiento, cada núcleo puede alcanzar los 5,7 GHz, lo que lo hace ideal para tareas de múltiples núcleos. Esto no tiene precedentes, incluso en su principal competidor, la CPU Intel i9-13900k.

Un rey merece un trono digno. Emparejar la placa base adecuada con su nuevo Ryzen 9 7950X supone mucha presión. Hay mucho que considerar, como soluciones de energía, VRMS, ranuras Ram y más. Es por eso que he compilado una lista de las mejores placas base para Ryzen 9 7950X para que las compares y elijas en esta guía del comprador. Sin más preámbulos, reduzcamos el campo. Aquí están las mejores placas base para Ryzen 9 7950X.

Our Top 3 Recommendations

Best Pick ROG Strix X670E-I Gaming WiFi ROG Strix X670E-I Gaming WiFi

Tamaño increíblemente pequeño, posiblemente la placa base más pequeña jamás creada

Solución de refrigeración con doble ventilador

Disipador de calor grueso

Most Popular ASUS ROG Crosshair X670E Extreme ASUS ROG Crosshair X670E Extreme

Diseñado pensando en el overclocking

Impresionante capacidad de memoria

Solución de refrigeración eficaz

Budget Pick ASUS Prime X670E-Pro WiFi ASUS Prime X670E-Pro WiFi

Estética profesional y conservadora

Incluye chip WiFi E6 y viene con la antena

Gran capacidad para overclocking

La 7 Mejor Placa Base para Ryzen 9 7950X En 2024 Summary

Imagen Modelo Precio
ROG Strix X670E-I Gaming WiFi ROG Strix X670E-I Gaming WiFi VER EN AMAZON
ASUS ROG Crosshair X670E Extreme ASUS ROG Crosshair X670E Extreme VER EN AMAZON
ASUS Prime X670E-Pro WiFi ASUS Prime X670E-Pro WiFi VER EN AMAZON
ASUS TUF Gaming X670E-Plus WiFi ASUS TUF Gaming X670E-Plus WiFi VER EN AMAZON
MSI MEG X670E ACE MSI MEG X670E ACE VER EN AMAZON
MSI Pro X670-P WiFi MSI Pro X670-P WiFi VER EN AMAZON

La 7 Mejor Placa Base para Ryzen 9 7950X En 2024 At a Glance:

La 7 Mejor Placa Base para Ryzen 9 7950X En 2024

ROG Strix X670E-I Gaming WiFi (Image credit: Amazon)

ROG Strix X670E-I Gaming WiFi

Pros

Tamaño increíblemente pequeño, posiblemente la placa base más pequeña jamás creada

Solución de refrigeración con doble ventilador

Disipador de calor grueso

Cons

Un número limitado de espacios

Ya sabes que puedes esperar algo grandioso de las placas base ROG centradas en juegos de ASUS. Se trata de una placa mini-ITX o de factor pequeño que mide sólo 17x17 cm, posiblemente la placa base más pequeña jamás creada. Han integrado con éxito la última tecnología en este pequeño marco, haciéndolo perfecto para los jugadores que quieren una PC mini pero impresionante.

Al ser una placa más pequeña, está equipada con menos ranuras. Sin embargo, para el constructor de PC experto, menos es más. En primer lugar, vemos que está utilizando el chipset X670E de primera línea. La placa incluye un zócalo AMD AM5 para procesadores de escritorio AMD Ryzen serie 7000, una ranura PCIe de quinta generación y dos ranuras M.2, de las cuales solo una es de quinta generación.

La placa base tiene dos ranuras DIMM con velocidades de reloj base de 6400 MT/s y también admite configuración de doble canal para aumentar el ancho de banda de la memoria. Sólo puedes ejecutar hasta 64 GB de memoria GDR5 en esta placa. Todas las funciones de audio son compatibles con ROG STRIX HIVE para mantener su tamaño pequeño.

Esta placa base presenta un diseño de disipador de calor grueso que controla el tiempo y mantiene alta la velocidad de los relojes. No tiene uno sino dos ventiladores que soplan aire al disipador. Uno se centró en enfriar el VRM y el otro en el área de almacenamiento. Para mantener la placa compacta, combinaron ingenio con precisión al apilar ambas ranuras M.2 integradas con el disipador de calor sobre el chipset. Luego todo se enfría con un ventilador integrado.

Viene con doce puertos USB Gen 2, de los cuales diez son USB tipo A y dos son USB tipo B, un puerto Ethernet Intel de 2,5 GB, cuatro puertos SATA de 6 GB, un puerto USB 3.2 Gen 2×2 y un USB Gen 2. Conector ×2, un encabezado USB Gen 1 y un adaptador de red inalámbrico integrado compatible con WIFI 6E.

Saber que todo es diferente con AMD esta generación, y esta placa base es una obra de arte de ingeniería para satisfacer a los jugadores que buscan placas base más compactas.

ASUS ROG Crosshair X670E Extreme (Image credit: Amazon)

ASUS ROG Crosshair X670E Extreme

Pros

Diseñado pensando en el overclocking

Impresionante capacidad de memoria

Solución de refrigeración eficaz

Cons

Carece de salidas DisplayPort

Después de la placa más pequeña que ofrece ASUS, hablemos de una auténtica bestia. El ASUS ROG Crosshair X670E Extreme no se llama extremo sin motivo alguno. La placa de factor de forma E-ATX es el eje central de las alineaciones ROG AM-5.

Casi en el centro de la placa, se puede ver el soporte del procesador AMD AM5, diseñado para ser compatible con varios refrigeradores. El ASUS ROG Crosshair Extreme tiene dos conectores de alimentación 4+4, lo que garantiza que haya suficiente energía disponible para overclocking. El VRM tiene veinte etapas de potencia, cada una con una potencia nominal de 110 amperios, lo que aumenta su confianza en la capacidad de esta placa para overclockear el Ryzen 9 7950X. Esta placa le permite un control total de cosas como el límite de temperatura de la CPU, EDC y más a través de la función Ryzen Core Flex. Esta placa permite a los jugadores ajustar todas las configuraciones de overclocking al nivel preciso.

**La placa tiene tres carriles PCIe, de los cuales dos son de 5.**ª generación. La placa tiene cuatro ranuras para memoria DDR5, cinco ranuras Gen 5 M.2 y seis puertos SATA para almacenamiento heredado. Para la refrigeración, la placa tiene varios cabezales de ventilador de 4 pines, dos disipadores de calor M.2, una zona de refrigeración por agua ROG y una cubierta de metal con recubrimiento en polvo.

Lo primero que nota al desembalar esta placa base es que se siente increíblemente sólida y pesada, lo que promete el uso de materiales de alta calidad diseñados para durar. La placa viene con no una sino dos pantallas LED. Uno se llama matriz de anime y te permite exhibir tus Gif o videos favoritos en un estilo pixelado. El segundo es más pequeño y también puede mostrar gifs o vídeos personalizados, pero si no se modifica, muestra información básica como las temperaturas de la CPU o el código postal. El logo de ROG también está iluminado con luces RGB. La cubierta de metal en la parte inferior del tablero da un aspecto cyberpunk y al mismo tiempo forma parte de la solución de refrigeración.

Si desea crear una versión completamente cargada y el dinero no es una opción, el ASUS ROG Crosshair X670E Extreme es la elección correcta.

ASUS Prime X670E-Pro WiFi (Image credit: Amazon)

ASUS Prime X670E-Pro WiFi

Pros

Estética profesional y conservadora

Incluye chip WiFi E6 y viene con la antena

Gran capacidad para overclocking

Cons

Sin escudo de E/S integrado

Otra oferta de factor de forma ATX de ASUS, esta vez de la serie Prime, que está más orientada al presupuesto que la serie ROG.

El ASUS Prime X670E-Pro WiFi viene con una antena WiFi, dos cables SATA III y, sorprendentemente, un disco de controlador de DVD en la caja. La placa tiene disipadores de calor VRM de tamaño bastante decente. ASUS ha incluido catorce etapas de potencia +2 con tarifas de hasta 70 A.

Diseño de doble chip. La placa viene con cuatro ranuras para unidades M.2, de las cuales dos son Gen 5, cada una con su disipador de calor. Tiene cuatro ranuras DDR5 que admiten hasta 128 GB de Ram y tecnología Expo de AMD para facilitar un mayor control del overclocking.

Esta es una placa más conservadora de la línea Prime equipada con un encabezado USB 3.2 Gen 2 Tipo C en el panel frontal y un encabezado USB 3.2 Gen 1 que admite hasta 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A. El borde inferior de la placa también tiene dos encabezados del panel frontal con soporte para 2 puertos USB Gen 2 Tipo A. Hay un botón Borrar CMOS

Un puente de sobrevoltaje de CPU le permite configurar voltajes más altos para overclockear el procesador Ryzen 9 7950X. Existe una función Q-Release que facilita la extracción de una tarjeta gráfica. También hay una función Q-Latch que facilita mucho la instalación de SSD M.2.

El ASUS Prime X670E-Pro WiFi viene en un tema plateado sobre negro, con un diseño de E/S integrado y grandes disipadores de calor plateados prominentes. Las inserciones de plástico gris en los disipadores de calor añaden un aspecto visual a la placa. Todo el tablero parece futurista, casi como una nave estelar. Hay LED RGB integrados en los escudos de E/S integrados.

Si bien esto no fue diseñado pensando en los juegos desde cero como las placas base ROG, es una excelente opción para alguien que quiere una placa base pesada con mucha tecnología en un rango de precios menos premium que la línea ROG de ASUS.

ASUS TUF Gaming X670E-Plus WiFi (Image credit: Amazon)

ASUS TUF Gaming X670E-Plus WiFi

Pros

Extremadamente económico considerando el chipset X670E

Todas las características esperadas de las placas base X670E

Modesta capacidad de overclocking

Cons

No hay soporte para CPU Ryzen anteriores

Nuestra última placa base de ASUS en esta guía del comprador, la ASUS TUF X670E, es una de las placas base X670E más baratas del mercado. Esta placa base es ideal para comenzar o para un diseño económico. Analicemos qué puede hacer esta placa base.

Esta placa tiene catorce etapas de potencia +2, cada una clasificada para manejar 70 A como la ASUS Prime X670E-Pro WiFi. Si bien no es lo más impresionante para overclocking, todavía tiene dos 8 pines completos para la alimentación de la CPU, lo que la convierte en la mejor placa base para Ryzen 9 7950X.

La placa tiene una ranura principal 16x Gen 5 para una tarjeta gráfica, como se esperaba de todas las placas base equipadas con el chipset X670E de primer nivel. Está equipado con cuatro ranuras de memoria M.2, de las cuales una es Gen 5.0, dos son Gen 4.0 y una es Gen 1.0. Esto es más que suficiente para la mayoría de las personas. La E/S trasera tiene ocho puertos USB tipo A. Todos estos son puertos Gen 3 ultrarrápidos. También hay dos puertos USB Tipo C, uno de 10 Gb y otro de 20 Gb.

Como la mayoría de las placas base AM-5, esta está equipada con un puerto Ethernet de 2,5 GHz e incluye un puerto WiFi 6E interno para conectividad inalámbrica a Internet. Hay un puerto Display integrado, un puerto HDMI y cinco cables de audio con un botón BIOS Flashback al lado. Este tipo de conectividad es bastante raro a este precio.

El audio en ASUS TUF X670E funciona con el códec Realtek S1220A, que presenta una relación SNR de 120 dB para la salida de línea estéreo y una SNR de 113 dB para la entrada de línea, lo que garantiza una calidad de audio impecable. Tener sonido integrado es una característica que falta en algunas placas de lujo de primera línea, por lo que este es un gran hallazgo. Como la placa X670E más barata, es una mejor opción que optar por una placa base B650 premium, que tiene un precio similar. Para el constructor de PC con un presupuesto realmente limitado, esta es una placa base de bajo precio enviada del cielo con todas las características esperadas de un chipset X670E.

MSI MEG X670E ACE (Image credit: Amazon)

MSI MEG X670E ACE

Pros

Compatibilidad con DDR5 y PCIe 5.0

Conectividad de 10 Gb

Wi-Fi 6E

Cons

Sin USB4

MSI siempre ha sabido entender lo que buscan los jugadores. Como de costumbre, tienen algunas ofertas potentes para la serie Ryzen 7000. Veamos una de sus placas base de alta especificación para combinar con la CPU Ryzen 9 7950X.

Esta placa viene en un factor de forma E-ATX, con el típico diseño sigiloso, casi completamente negro. Los sutiles detalles dorados y los diseños geométricos grabados en el tablero le dan un aspecto premium.

A excepción del PCB negro a juego, la placa está prácticamente cubierta de disipadores con grandes superficies para facilitar la disipación del calor. La parte trasera cuenta con una gran placa posterior para mayor estabilidad estructural y disipación de calor. Hay iluminación RGB en las diferentes partes de los tableros como los logotipos.

La placa en sí tiene un gran disipador de calor en la parte superior y un segundo que se fusiona con la E/S trasera, hay un amplio espacio alrededor del procesador en el zócalo de la CPU para colocar muchos de los refrigeradores de aire más grandes del mercado.

La placa está equipada con 4 ranuras Dimm que admiten velocidades de manejo de memoria DDR5 superiores a 6666 MHz con una capacidad máxima de 128 Gb. La placa alberga seis ranuras para unidades M.2 que, sinceramente, son una locura y una gran mejora con respecto al Ace basado en x570 de la generación anterior. Si bien las unidades PCIe 5.0 aún no se han lanzado al mercado, la mayoría de las placas con el chipset premium X760E cuentan con una ranura para unidades que anticipa su lanzamiento.

Para facilitar el overclocking, hay un botón de encendido, reinicio y cambio de BIOS en la parte inferior de la placa. La E/S trasera está bastante repleta de toneladas de puertos USB 3.2 Gen 2, incluidos puertos tipo C de 20 Gb. También cuenta con toneladas de botones, un botón CMOS claro, un botón Flash Bios y un botón inteligente. El VRM es impresionante con un diseño 22+2+1. De estos, 22 tienen una potencia nominal de 90 A. MSI utilizó un sistema de rieles dúo, duplicando la potencia para proporcionar una corriente continua máxima de 180 amperios en el núcleo v. Todas las fases están conectadas a un diseño de heatpipe de contacto directo que se conecta a un disipador térmico de aletas apiladas, haciendo realidad todos los sueños de overclocking.

MSI Pro X670-P WiFi (Image credit: Amazon)

MSI Pro X670-P WiFi

Pros

Asequible

Soporte PCIe y M.2

Gran refrigeración VRM

Cons

BIOS problemático

A continuación tenemos otra placa de MSI, la MSI Pro X670-P WiFi incluye muchas funciones a pesar de ser una placa ATX. En primer lugar, tenemos dos CPU de 8 pines o 4×4 para darle al hambriento procesador Ryzen 9 7950X potencia más que suficiente. Sorprendentemente pesada para una placa ATX, tiene 4 ranuras para unidades M.2, incluida una ranura NVMe PCIe 5.0 Gen y tres ranuras PCIe 4.0 más.

El soporte de RAM también es bastante bueno. Es capaz de admitir 6600 MHz de memoria GDDR5 junto con la nueva función EXPO. La placa puede manejar hasta 192 GB de Ram.

Hay una gran cantidad de características impresionantes en esta placa, como seis ranuras SATA en la placa. , compatibilidad con USB tipo C, compatibilidad con USB 3.0, DisplayPort, compatibilidad con HDMI 2.1 que le permite jugar en 4k, solución de red 2.5G y chip interno WiFi 6E para conexión inalámbrica.

En cuanto a las soluciones de refrigeración, la placa tiene un disipador de calor extendido, lo que aumenta la superficie y permite que el calor se disipe más rápido. Hay un M.2 Shied Frozr de doble cara que mantiene seguro el SSD M.2 y mantiene un rendimiento excepcional. Los disipadores del VRM son gruesos y cubren el MOS superior. La placa también permite controlar la velocidad y temperaturas de todos los sistemas desde una única interfaz.

Por supuesto, la placa incluye el diseño de energía 14+2+1 insignia de MSI con 14 cuerpos con clasificación de 80 A, 2 fases de energía SOC y 1 fase para necesidades de energía diversas. La solución de energía no sólo está lista para el procesador sino que también tiene espacio para overclockearlo. La parte posterior tiene una PCB de 8 capas de alta calidad fabricada con material apto para servidores.

Para audio, tiene el códec Realtek ALC 4080 que admite reproducción de hasta 32 bits/384 KHz en el panel frontal, brindando al usuario una experiencia de audio a nivel de estudio. Como se esperaba de una placa AM-5, admite hasta Windows 11 de 64 bits y Windows 10 de 64 bits.

Como una de las placas X670-P más pequeñas y asequibles, es ideal para alguien con un presupuesto moderado o que quiere mucha tecnología por menos dinero.

Conclusión

Debes estar más que emocionado por haber conseguido la nueva serie Ryzen 7000, especialmente el Ryzen 9 7950X. Cuando se trata de elegir la mejor placa base para conectar el Ryzen 9 7950X, es posible que le dé vueltas la cabeza porque trasciende todos los estándares de rendimiento. El actual rey de los procesadores debe combinarse con la placa base adecuada para aprovechar toda esa potencia.

Por esa razón, hemos notado una tendencia de que la mayoría de las placas compatibles con la serie Ryzen 7000 solo admiten memoria RAM DDR5, incluidos los puertos USB tipo C de 20 Gb más nuevos, tienen PCB de 8 capas, VRMS impresionantes y tarjetas gráficas PCIe de 5.0 generación. y almacenamiento.

Debería poder seleccionar la placa base que mejor se adapte a sus necesidades de la lista que hemos compilado para usted. Sin embargo, si todavía estás indeciso, te recomiendo el ASUS ROG Crosshair X670E Extreme. Como su nombre nos permite saber, es una bestia absoluta con toda la tecnología de punta que podría caber en una placa de factor de forma E-ATX. Sin embargo, si desea una construcción compacta, entonces el ROG Strix X670E-I Gaming WiFi podría ser más de su tipo. Es la placa más pequeña del mercado con toda la tecnología necesaria reunida en una placa base de 17×17 cm.

Alejandro
Apasionada por la tecnología de consumo, lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets", encontré un espacio para liberar mi lado geek.
BACK TO TOP