Si eres un jugador y compras hardware de PC costoso para que los juegos sean lo más inmersivos posible, los problemas comunes de hardware y los problemas como el desgarro de la pantalla pueden arruinar tu experiencia de juego. Así que no te preocupes. Vertical Sync, más conocida como VSync, una configuración de juego, resolvió este problema. VSync es la tecnología de mejora visual más grande y significativa diseñada para monitores, videojuegos y unidades de procesamiento de gráficos (GPU). Por sí solo, VSync no afecta la calidad de los gráficos del juego, pero cuando está habilitado, elimina el feo desgarro de la pantalla.

Los nuevos FreeSync y G-Sync están disponibles para juegos, pero VSync sigue siendo vital para los jugadores. Todo jugador conoce la importancia de un equipo capaz de dominar las tablas de clasificación y llevarlos al colorido y rico mundo de los videojuegos. pero con todos los beneficios, tiene un impacto ligeramente negativo en tu juego porque también puede disminuir la velocidad de fotogramas y aumentar el retraso de entrada, los cuales son la pesadilla de los juegos competitivos. Si está confundido acerca de Vsync, en este artículo le daremos una explicación completa de Vsync.

Desgarro de pantalla

La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) es responsable de enviar los datos necesarios a su monitor, lo que le indica al monitor qué color debe tener en cada píxel de su pantalla. Todos estos píxeles individuales forman un solo cuadro para usted. y estos miles de fotogramas combinados aparecen como vídeos o juegos. La mayoría de los monitores funcionan con una frecuencia de actualización fija, lo que significa que el monitor solo puede mostrar una cantidad fija de imágenes en un período de tiempo determinado. pero muchos monitores modernos funcionan a 60 Hz, lo que significa que este monitor puede mostrar 60 imágenes en un segundo.

Sin embargo, la unidad de procesamiento gráfico no funciona con una frecuencia de actualización fija. Cuando juegas, tu GPU requiere más potencia para mostrar el guión. El desgarro de la pantalla ocurre cuando la GPU lucha por mantener la alta frecuencia de actualización del monitor. Si el juego reduce la velocidad de fotogramas instantáneamente, entonces la GPU envía una velocidad de fotogramas incompleta en lugar de un fotograma completo. El monitor muestra un cuadro incompleto en el cuadro completo anterior. En este caso, se mostrarán en la pantalla imágenes que no coinciden. Rompe la experiencia inmersiva de jugar un videojuego.

¿Qué es VSync?

Como comentamos un poco en la introducción, VSync es la tecnología de mejora visual más importante diseñada para monitores, videojuegos y GPU. Vsync sincroniza la velocidad de fotogramas de un videojuego con la frecuencia de actualización del monitor. Los fabricantes desarrollaron una sincronización vertical para combatir el artefacto visual conocido como desgarro de pantalla. Se muestra como una división horizontal en la pantalla. Ocurre cuando una mitad del marco va por detrás de la otra, como os contamos más arriba en detalle.

Vsync administra la velocidad de cuadros para que coincida con la frecuencia de actualización del monitor para eliminar el desgarro de la pantalla, evitando así que los cuadros por segundo excedan la capacidad del monitor. Pero no fue suficiente para protegerse del desgarro. La configuración también obliga a la velocidad de fotogramas de las GPU a seguir el ritmo de los ciclos de actualización del monitor. Evitar que aparezcan partes de varios fotogramas simultáneamente es la clave para eliminar el desgarro de la pantalla. VSync logra esto evitando que la GPU envíe nuevos fotogramas en medio del ciclo de actualización del monitor.

¿Qué hace VSync?

A los fabricantes se les ocurrió una solución para resistir el desgarro llamada Vsync. En términos simples, Vsync obliga a que la velocidad de fotogramas de la GPU funcione a una velocidad que no es superior a la frecuencia de actualización de su monitor. A continuación, analizaremos en detalle qué hace exactamente Vsync. Entonces, en lugar de que Vsync obligue a su GPU a producir fotogramas a una frecuencia mucho más alta que la frecuencia de actualización de la pantalla de su monitor, su GPU se limitará a una frecuencia que coincida con la frecuencia de actualización de su monitor.

por ejemplo, si estás jugando y obtienes 80 fotogramas por segundo en tu juego en un monitor de 60 Hz y activas Vsync en lugar de que tu GPU envíe 80 fotogramas por segundo a tu monitor, esperará un cantidad de tiempo especificada para enviar cada cuadro a su monitor para que coincida con la salida de 60 cuadros por segundo del monitor.

El impacto negativo de Vsync

El principal impacto negativo de Vsync es que, con un monitor de 60 Hz, no es seguro que la tarjeta gráfica siempre pueda mantener una salida constante de 60 fotogramas por segundo. Por ejemplo, estás jugando un juego muy difícil. Si tiene dificultades en juegos en los que su GPU requiere más potencia para producir fotogramas, entonces su GPU puede reducir la velocidad de fotogramas por debajo de 60 fps. En esta condición, su GPU no puede volver a sincronizarse con su monitor, ya que no podrá igualar la frecuencia de actualización del monitor.

Cuando su GPU genera una velocidad de fotogramas más lenta que la frecuencia de actualización de su monitor, depende de la diferencia entre ellas para determinar cuántos fotogramas son inferiores a la frecuencia de actualización. En esta situación, podría tener problemas de tartamudeo en la pantalla. La tartamudez ocurre cuando la frecuencia de actualización de su monitor es mayor que la velocidad de fotogramas de la GPU y se actualiza más rápido de lo que su GPU puede enviarle un nuevo fotograma. En estos casos, el juego parece entrecortado o entrecortado. Y ese es el resultado de que su monitor salte fotogramas que aún no están listos para mostrarse en la pantalla.

Los tipos principales:

Nvidia G-Sync

Esta es una nueva tecnología que se introdujo hace unos años. Sincroniza la frecuencia de actualización de su monitor con los fotogramas que su GPU genera cada segundo. Esta tecnología convierte la velocidad de fotogramas del juego en la frecuencia de actualización del monitor. En última instancia, le brinda una experiencia fluida sin latencia, desgarros, caídas bruscas de FPS ni tartamudeos. pero en esta condición, se requiere una GPU Nvidia y un monitor autorizado G-Sync.

AMD FreeSync

AMD está desarrollando esta tecnología para competir con G-Sync de Nvidia. Los resultados de AMD FreeSync son mejores, pero esta tecnología requiere una GPU AMD y un monitor autorizado para FreeSync para poder utilizarla. Se utiliza un monitor con AMD FreeSync para sincronizar su frecuencia de actualización con la velocidad de cuadros de la GPU para reducir la latencia de entrada y reducir el desgarro de la pantalla durante los juegos y la transmisión de video.

Conclusión

Vsync es una excelente tecnología de mejora visual diseñada para monitores, videojuegos y GPU. Vsync sincroniza la velocidad de fotogramas de un videojuego con la frecuencia de actualización del monitor. La GPU es responsable de enviar los datos necesarios a su monitor, lo que le indica al monitor qué color debe hacer en cada píxel de su pantalla. Cuando juegas un juego desafiante, tu GPU no puede mantener la velocidad de fotogramas a la frecuencia de actualización. En esta condición, se produce un desgarro de la pantalla. Se está desarrollando la tecnología Vsync para solucionar este problema.

Vsync obliga a que la velocidad de fotogramas de la GPU funcione a una velocidad que no sea superior a la frecuencia de actualización de su monitor. El uso positivo conlleva algún impacto negativo, que analizamos anteriormente en detalle. Hay dos tipos principales: Nvidia G-Sync y AMD FreeSync, que también se utilizan para reducir el desgarro de la pantalla. Espero que entiendas todo sobre Vsync.

Alejandro
Apasionada por la tecnología de consumo, lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets", encontré un espacio para liberar mi lado geek.